Valverde: “El Eibar tiene ese extra de motivación por ser un derbi”
“Ya entramos en esa fase más decisiva de la Copa en la que una eliminatoria te da mucho. Una eliminatoria bonita y habrá que pelearla”, señala de esta tercera ronda del KO tras Rubí y Cayón.
Ernesto Valverde es un hombre cauto. Tras Rubí y CD Cayón, toca el Eibar en la tercera ronda de Copa para el Athletic. Un rival de mayor empaque, de más categoría, y encima con Joseba Etxeberria al frente y el cedido Unai Vencedor, Arbilla, Rahmani o Aketxe, todos con pasado en Lezama, en su estructura. “Jugamos contra ellos en la pretemporada y ya se veía que eran un buen equipo. No empezaron bien, pero se han rehecho y están haciendo buen fútbol”, ha valorado el técnico rojiblanco.
Valverde espera, por tanto, “una eliminatoria bonita y habrá que pelearla” para este cruce del torneo del KO en Ipurua el 7 de enero a las 19 h. Considera que Valverde afrontará este envite con la connotación sentimental que conlleva a apenas 50 kilómetros y media hora en autovía: “Tiene ese extra de motivación por ser un derbi”, que aparece justo después de de la disputa del día 4 en el Sánchez Pizjuán en Liga. “Ya entramos en esa fase más decisiva de la Copa en la que una eliminatoria te da mucho. Estamos ilusionados y queremos continuar. Será un partido bonito para la gente y complicado para nosotros y para ellos”, zanja el de Viandar de la Vera.