COPA DEL REY | REAL MADRID - BARCELONA
Una alineación planteada para resistir
Xavi alineará a su mejor defensa y tratará de que la aeliminatoria se resuelva en barcelona cuando haya recuperado a Pedri, Dembélé y Lewandowski.
El Barcelona llega al Bernabéu después de dos derrotas especialmente dolorosas que han emborronado el optimismo que se había instalado en el Camp Nou. La primera derrota cayó en Mánchester y supuso la eliminación de Europa a todos los efectos después de caer en la fase de grupos de la Champions League. La segunda llegó a continuación en Almería cuando el Barça perdió ante un equipo que jamás en la historia le había ganado un partido oficial y de esta manera el conjunto blaugrana desperdiciaba la oportunidad de distanciarse de su perseguidor en diez puntos.
Así pues, que el equipo que prepara Xavi para la ida huele a resistencia: Ter Stegen es intocable en la portería y Araújo, Koundé, Christensen y Balde parecen seguros en la línea de cuatro. El fútbol florido con los cuatro centrocampistas se ha marchitado desde que Ten Hag lo desactivó.
Aun así, y pese a la baja de Pedri, Xavi parece dispuesto a jugársela con Busquets, De Jong, Sergi Roberto y Gavi. Raphinha, reservado de salida en Almería, jugará como extremo derecho y Ferran, que ya ha marcado en el Santiago Bernabéu, apunta a delantero titular por delante de Ansu