Atlético 4 - Barcelona 0

Un desastre arriba y un desastre abajo

Es la cuarta vez que el Barça de Flick se queda sin marcar y la sexta que encaja cuatro goles.

Redactor
Redactor de AS. Antes en L'ESPORTIU y SPORT. Cubra la información del Barça.
Actualizado a

El Barcelona de Hansi Flick se apagó en ataque y volvió a demostrar una fragilidad defensiva más que preocupante. El error de Joan García en el primer gol quedará como anécdota en un partido en que todo el equipo hizo aguas. El descalabro fue total y global. Del equipo. No se recibían cuatro goles en 45 minutos desde el descalabro de Lisboa, con Flick de entrenador del equipo rival.

Ayer tampoco se salvaron de la quema los centrocampistas, superados claramente, ni los delanteros. Pese a rematar 14 veces, las ocasiones claras en el Metropolitano solo fueron dos.

En el peor momento, en una eliminatoria a las puertas de una final, el Barcelona volvió a quedarse a cero. Algo poco habitual en el equipo de Hansi Flick, que tiene una media de casi tres goles por encuentro. Es la cuarta vez desde que el equipo está entrenado por el técnico alemán que se quedan sin marcar. El Barça no logró ver portería ante Real Sociedad (1-0) y Leganés (0-1) en la temporada 2024-25, y ha repetido en la 2025-26 frente a Chelsea (3-0) en la Champions y Atlético de Madrid (4-0) en la Copa del Rey.

El Atlético supo tapar muy bien a Lamine Yamal en la banda; Fermín, pese a mandar un balón al palo (28 esta temporada), estuvo impreciso; Olmo firmó un encuentro para olvidar y Ferran Torres apenas entró en juego, aun cuando actuó en el centro y más desplazado a la izquierda con la entrada de Lewandowski, que tampoco aportó nada de nada.

Con un sistema tan arriesgado, corres el riesgo de salir trasquilado cuando no tienes el día. Y es lo que pasó ante el Atlético. Faltó tensión competitiva, algo impropio en un equipo que estaba jugando una semifinal, y estuvieron desconocidos en la precisión en los pases y en la presión.

Noticias relacionadas

Es la sexta vez que el Barcelona de Flick recibe cuatro goles en un mismo partido. Los precedentes incluyen encuentros ante Osasuna (4-2), Atlético (4-4), Benfica (4-5), Inter de Milán (4-3), la temporada pasada, y Sevilla (4-1) y Atlético (4-0) en esta.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Copa del Rey

Lo más visto

Más noticias