COPA DEL REY | ATLÉTICO-REAL MADRID

Tormenta de derbis: tres en 26 días

Real Madrid y Atlético se verán tres veces las caras en menos de un mes: este miércoles en la semifinal de la Supercopa, la semana que viene en los octavos de Copa y el 4 de febrero en Liga.

JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Pase lo que pase el miércoles en el derbi en Riad, el que salga derrotado tendrá muy pronto la oportunidad de tomarse la revancha. El sorteo de la Copa del Rey ha sido caprichoso y ha deparado un nuevo Atlético-Real Madrid para los octavos de final del torneo del KO. Un emparejamiento que provocará una tormenta de derbis. Rojiblancos y madridistas se verán las caras tres veces en 26 días. El tercer duelo será el 4 de febrero en Liga en el Bernabéu.

Tres derbis, tres escenarios

Esa tormenta de derbis comienza este mismo miércoles, pasado mañana, en Riad. Los dos equipos madrileños se miden en las semifinales de la Supercopa de España. Los blancos como campeones de Copa; los rojiblancos, como terceros de la pasada Liga. El segundo será la semana que viene, el miércoles 17 o el jueves 18, en el choque copero en el Civitas Metropolitano. Será, también, la reedición de los cuartos de final de la temporada pasada, cuando el equipo de Ancelotti eliminó al Atlético en la prórroga camino del título. Habrá un respiro hasta el tercero de esta serie, que será el domingo 4 de febrero en el Bernabéu en partido correspondiente a la 23ª jornada de LaLiga EA Sports.

Controversia con el horario de la eliminatoria

El emparejamiento copero provoca un conflicto con el calendario de los dos equipos. La jornada de Liga después de esos octavos de Copa el Atlético tiene programado su partido de Liga para el sábado 20, cuando tiene que viajar a Granada, por lo que LaLiga tendrá que cambiar el horario de ese partido de la jornada 21 y trasladarlo al domingo.

Precedentes de tres derbis tan seguidos

En la 2014-15, hubo dos tormentas de derbis. En el arranque de esa temporada se enfrentaron en la final de la Supercopa de España (entonces a doble partido) y en la tercera jornada de Liga en un lapso, como ahora, de 26 días. En esa misma temporada, más adelante también los octavos de Copa (entonces a ida y vuelta) propiciaron otros tres derbis en 32 días. También 26 días pasaron entre los dos partidos de las semifinales de Copa de la campaña anterior (2013-14) y el partido de Liga. Y en la 20216-17, cuando se vieron las caras en las semifinales de Champions, hubo tres derbis en 33 días.

Benzema regatea a tres jugadores del Atlético de Madrid durante el partido de vuelta de la semifinal de la Champions League entre el Club Atlético de Madrid y el Real Madrid en el estadio Vicente Calderón el 10 de mayo de 2017 Laurence GriffithsGetty Images

Mucho más se concentraron los derbis en el tramo final de la 1979-80. En apenas 21 días, Madrid y Atlético se vieron las caras en la antepenúltima jornada de Liga y en los dos partidos de semifinales de Copa. Los blancos acabarían conquistando el doblete. Menos tiempo transcurrió, sólo 14 días, entre los tres partidos de la eliminatoria de cuartos de Copa de la 1963-64, que se vio abocada a un partido de desempate que finalmente se llevó el Atlético. Los rojiblancos se desquitaron así de la eliminación en semifinales de la Copa de Europa 1958-59, que se resolvió a favor del Madrid camino de la Cuarta tras otro triple enfrentamiento en 14 días. El año anterior (1957-58), los octavos de Copa provocaron que se vieran tres veces en 22 días.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias