Todo apunta a que David García y Chimy Ávila estarán en la final
El delantero argentino se resintió de sus problemas musculares antes del partido de ayer y David García padece una luxación en la nariz.
Osasuna sumó en Cádiz tres nuevos puntos pero también se llevó algún que otro susto. El primero lo dio Chimy Ávila. El delantero argentino aparecía en el once facilitado por el club rojillo, pero en el calentamiento sintió unas molestias que hicieron que Budimir ocupara su posición. Después llegaba la expulsión de Abde, por roja directa, al propinar una patada a Iza. Del Cerro Grande recogió en el acta del partido que el marroquí fue expulsado por: “Dar una patada a un adversario (Iza Carcelén) de forma violenta, derribándole, estando el balón en juego pero no en disputa entre ambos jugadores. El jugador que recibió dicha acción no necesitó asistencia médica, pudiendo continuar el partido con normalidad”. Por último, en el minuto 98, David García sufría un choque con su compañero Iker Muñiz que le provocó un fuerte golpe en la nariz.
Afortunadamente, las noticias de hoy son algo más tranquilizadoras. David García no se ha ejercitado y las pruebas que se le han realizado en la CUN dejan ver que presenta una luxación en el tabique nasal que requerirá de tratamiento quirúrgico, el cual podrá diferirse. El canterano permanecerá 72 horas en reposo y quedará pendiente de evolución. Todo indica que se hará todo lo posible porque el capitán rojillo pueda disputar la final, tal vez con una máscara de protección, para ser intervenido posteriormente. Por su parte, Chimy Ávila ha realizado tratamiento y trabajo en el gimnasio.
En cuanto a Abde, habrá que ver qué decisión toma el Comité de Competición, que se reúne el viernes. En el club rojillo son optimistas y confían en que la sanción del jugador no pase de los dos partidos.