intercity - fc barcelona

Siviero: “No queremos ser el sparring de nadie”

El técnico del Intercity espera que su equipo “compita” ante un Barça que les “llevará al límite”.

Intercity

Disfrutar: “Queremos disfrutar porque es un partido muy bonito para nosotros, para la ciudad y los aficionados. Quieren ver un buen espetáculo y necesitan dos equipos. Viene uno de los mejores clubes del mundo, el líder y queremos estar a la altura. No queremos ser el sparring de nadie y hay que competir”.

Porcentaje de pasar: “El Barça es mucho Barça para cualquier equipo, incluso para los de su misma competición. Esto es fútbol y en un partido hay cosas que uno no controla y podemos aprovecharlo. Queremos ser un equipo competitivo y que tenga sentido, pero sobre todo que esté a la altura del espectáculo”.

Las áreas: “Hay que estar bien en todos los lados porque es de máxima exigencia. Si algo va a pasar, es que nos van a llevar al límite. Esa sensación la tenemos que experimentar porque nos puede venir bien para la liga, que nos da de comer”.

Ansiedad jugador: “Es difícil y hay que vivirlo. Es bueno que así sea. Hay que saber manejar esa efervescencia y ansiedad”.

Eldense o Barça, qué elige: “Queremos hacerlo bien en este partido, pero el domingo nos enfrentamos a otro líder, el de nuestra competición. Será otro partido e máxima exigencia en el que nos va todo, mucho más que contra el Barça. Uno juega por el honor y la vergüenza deportiva”.

Guion de partido: “En el último partido, el Barça tuvo el 80% de posesión. Suma pases, tener paciencia, atacar por dentro y por fuera, eso es el Barça. Vendrá avasallarnos y hay que prepararse para eso. Debemos estar en el partido y tener nuestras opciones para hacer un partido muy digno, es el objetivo.

¿Cómo maneja vestuario? : “Todos quieren jugar y están en el punto ideal de activación. Ya quisiéramos estar así siempre. Tenemos una plantilla amplia y pondremos un once de garantías. Todos tendrán que entender que hay otro partido importante a la vuelta de la esquina”.

Éxito llegar a los penaltis: “Sí, pero sobre todo queremos estar siempre en el partido y tener opciones. Queremes hacerle sentir al rival que lo que consiga le va a costar. En eso estarán centradas nuestras energías y aprovechar nuestras opciones. Puedo tirar 50 penaltis en estas condiciones, pero mañana si toca, igual hay 30.000 en la grada. Eso no se puede recrear”.

Una vez en la vida. ¿Cómo lo vive?: “Yo entiendo que es una fiesta más de los jugadores y de la afición. Al jugador hay que darle herramientas para que entre con menos presión porque ya tiene mucha el partido. Puede ser que ser el único partido que disfrutemos de aquí al final de nuestra carrera, pero llevamos preparándolo toda la vida. Uno sueña con jugar contra los mejores y a campo completo”.

Sorprende la expectación: “Esto superó todas las previsiones y las expectativas. Esto muestra que la ciudad es muy futbolera. Hay que ofrecerle a esa masa social, sean los colores que sean, que este tipo de espectáculos tienen que darse más seguidos”.

Lo más visto

Más noticias