ALMAZÁN-ATLÉTICO DE MADRID

“Si ganamos, el novio de mi prima debe cambiar de equipo”

Javier Márquez, uno de los capitanes y portero del Almazán, atiende a AS antes de enfrentarse al Atlético. “Todavía ni te lo crees. Es un cumplir un sueño”.

DIARIO ASDiarioAS

Hablar de Almazán es hablar de sus yemas (postre tradicional), su Zarrón (cultura festiva) o su Jesús Nazareno (palabras mayores, patrón de la Villa). Este fin de semana para Javier Márquez, uno de los capitanes y portero de la SD, no habrá nada más importante, con permiso de los anteriores, que el fútbol.

Lleva a su Almazán en el corazón y es que nació hace 26 años en la Villa, de los cuales lleva 20 en el club y nueve en el primer equipo: “A día de hoy todavía ni te lo crees. Es un cumplir un sueño, tenemos ilusión y ganas de que llegue el momento de jugar”, indicó a AS un Márquez que reconoce que están siendo días especiales: “Todavía no hemos aterrizado porque en cierta medida nos sobrepasa todo. Llegas a entrenar y es lo primero que se comenta, terminas y es lo último que se comenta. No se habla de otra cosa”.

No entra a valorar el potencial de delanteros que tendrá el rival, el Aleti, se limita cada fin de semana a hacer bien su trabajo bajo palos, esa mentalidad quizás es la clave que Rojas ha inculcado a sus hombres: “Creo que con la misma base del año pasado nos está costando arrancar pero cuando lo hagamos seremos imparables otra vez”. Jugar ante el Atleti es el premio a una merecida campaña: “No poder ascender el año pasado habiendo sido una de las sedes del ascenso es como esa última pipa que amarga y fastidia toda la bolsa que ya te has comido. Este sorteo de Copa es el premio”.

Su juventud es inherente a la ilusión que tiene este sábado. Como joven que es, en su casa, alguno ha tenido que modificar viajes y placeres mayores: “En casa flipan, mi hermano mayor es más futbolero que yo, este fin de semana se iba a correr la Behobia-San Sebastián y ha cancelado todo para poder ver el partido”. Añadir, además, que nadie en su casa es colchonero, con una pequeña excepción: “Ninguno, tan sólo el novio de una prima y me ha dicho que si les ganamos deja de venir a Almazán. Si lo hacemos debería cambiarse de equipo” bromeó Javi quien ve cumplido así un sueño desde niño.

Lo más visto

Más noticias