Sergio Mulero: “Primero quiero ganar y después, la camiseta de Muniain”
El punta del Rubí charla con AS en la previa del partido de Copa del Rey ante el Athletic. Su 2023 de ensueño: primero estuvo en la Kings League y ahora se medirá al Athletic.
Sergio Mulero (Sabadell, 10/09/2001) no deja de contar las horas para el encuentro de este miércoles, de Copa del Rey, contra el Athletic. El atacante está viviendo un 2023 de enseuño porque si en verano participó con la Kings League, formando parte de Aniquiladores, ahora, con su Rubí, va a colocarse de nuevo bajo el foco mediático en uno de los mejores partidos de esta primera ronda copera. No esconde que le hubiese gustado medirse al Betis, pero el Athletic es también “uno de los Gordos que había en el sorteo”. Confía en dar la sorpresa y es que tiene claro cuál es la prioridad: ganar. Después ya vendrá pedir camisetas.
Me consta que no deja de contar las horas para el partido ante el Athletic. ¿Cuánto falta?
Demasiado. Tenemos unas ganas increíbles por ver rodar ya el balón y recibir a un equipazo. Está claro que la cabeza se te va constantemente a ese partido. Ya lo he jugado un millón de veces en mi cabeza. No sabes si vas a poder vivir otra vez un partido como este así que debemos disfrutar y vivir cada minuto. El Athletic es uno de los Gordos que había en el sorteo y creo que tuvimos mucha suerte porque está repleto de estrellas y jugadores que sigues por la tele. Hay muchas ganas e ilusión.
¿Creen que pueden dar la sorpresa?
Por qué no. La ilusión es lo último que se pierde. Jugamos en nuestro estadio, que es un fortín, ante nuestra gente y estoy seguro que le vamos a complicar mucho las cosas al Athletic. Tenemos muchas esperanzas puestas. Será algo bonito y especial.
Lo positivo es que el duelo será en Can Rosés...
Sí, nos ganamos ese premio en el terreno de juego y no queríamos que nos quitasen la ilusión de jugar en nuestra casa. Es verdad que se habló de Sabadell, Terrassa... pero creo que Rubí se ha ganado el derecho a disfrutar del ambiente y de un partido que será recordado durante mucho tiempo.
¿Cuántas cosas le han pedido ya sus familiares y amigos?
Me han pedido de todo (sonríe). Que si guantes del portero, camisetas, entradas... me hace mucha ilusión que los míos puedan vivir un día que será tan bonito a mi lado y disfruten igual.
¿El Athletic es un grande, pero qué equipo quería de verdad?
Hay que ser sincero y me hacía especial enfrentarme ilusión el Betis porque soy bético. Siempre te quieres enfrentar a tu equipo, a los jugadores que idolatras, pero es que cuando salió el Athletic también me hizo una ilusión tremenda. No todos los días te enfrentas a uno de los mejores equipos de LaLiga. El Athletic es un regalo igual.
¿A qué jugadores le hace especial ilusión tener delante?
Muniain y Nico Williams. Son los que más me gustan y en los que más me puedo fijar por mi posición dentro del campo.
¿Ya saben cómo se van a repartir las camiseta del Athletic?
Lo primero es ganar, después ya vendrán las camisetas.
¿Usted de quién la quiere?
De Muniain.
¿Cuál será la clave para presentar batalla?
Será un partido en que has de estar bien en defensa porque, a priori, estaremos la mayor parte del partido en nuestro campo. Debemos estar fuertes atrás, no conceder al rival porque de media ocasión te hacen un gol. Después, las que tengamos aprovecharlas. Si durante el partido vamos a tener dos, una ha de ir dentro sí o sí.
¿Será difícil controlar las emociones?
Hasta que no llegue el partido no le puedo decir. Es la primera vez que me voy a enfrentar a un equipo de Primera. Por suerte es festivo y no tendré que ir a trabajar por la mañana. Así que iré un poco más descansado. Sí que trabajo los días de antes, pero seguro que una vez empiece el partido ya se olvida el cansancio. Iremos a tope de adrenalina y si un partido lo vivimos al cien por cien, este será del 300%.
¿Se ha imaginado marcando el gol de la victoria?
Dónde hay que firmar (sonríe). No sabría ni cómo celebrarlo. Yo creo que iría con todo el equipo, sería algo muy loco. Y ya si fuese el de la victoria, en el último minuto, invasión de campo.
¿Un resultado?
Ganar me vale. Ahora en serio, firmo el 1-1 en los 90 minutos. Depués ya... a sufrir mucho en la prórroga.
No se podrá quejar de año 2023. En verano, la Kings League y ahora partido de Copa contra el Athletic...
Sin duda. Me llegó la oportunidad de entrar en el equipo de Aniquiladores de la Kings League y como era verano, que estábamos parados, no lo dudé. Fue un acierto brutal y una experiencia muy bonita. Es algo que recomiendo porque vale mucho la pena. Volvería sin problema, aunque cuando no tuviésemos Liga.
¿Volvería a Aniquiladores?
Claro, me lo pasé genial. Aunque no tendría problema en ir a otro, a Troncos o El Barrio. Cualquier equipo que me llamase, yo encantado.
¿Fútbol siete o fútbol 11?
Fútbol 11, siempre. Al final es el fútbol de verdad, el que llevas jugando desde pequeño. Pero lo de la Kings League es una pasada, yo creo que hay que vivirlo. Me encantó.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.