Real Zaragoza

Sellés: “Aún no podemos llamarnos ganadores, pero sí que hemos abandonado el discurso de víctimas”

El técnico asegura que la Copa no molesta y anuncia cambios en el once: “Hay jugadores que han estado trabajando muy bien y es el momento de que den ese paso adelante”.

CIERZO VISUAL
Colaborador de la Delegación de Aragón del Diario AS desde 2007. Cubre la información del Real Zaragoza y colabora en la cobertura de los Juegos Olímpicos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra y Máster en Periodismo Deportivo por la Universidad Rey Juan Carlos.
Zaragoza Actualizado a

Copa. “No molesta, al contrario, es una competición que históricamente en el club gusta. Y es una competición que a nosotros nos permite seguir dando pasos adelante y ver a algunos de los jugadores que no han iniciado tantos partidos como probablemente se merecen por el nivel que están mostrando tanto en los entrenamientos como cuando han intervenido en los partidos. Nosotros afrontamos la Copa contra un rival de la misma categoría como un reto bonito en el que queremos competir delante de nuestra afición. Es un partido que nos tiene que servir para seguir dando pasos hacia delante”.

Rotaciones. “Haremos algunos cambios. Hay jugadores que han estado trabajando muy bien y es el momento de que den ese paso adelante. Siempre viene bien el hecho de seguir compitiendo, pero tenemos un partido en ocho días y hay que valorar los tiempos de recuperación y que tenemos que seguir favoreciendo que haya futbolistas que han jugado menos que adquieran minutos y se sientan competitivos e importantes. Entra dentro de un balance. ¿Podríamos repetir once? Sí, pero entendemos que el fútbol no son sólo once jugadores. Vamos a abrir a una serie de cambios mañana. Cuántos ya lo veremos, pero entendemos que no son solamente once los que nos están dando los partidos".

Momento del equipo. “Todavía tenemos bastante margen de mejora. Seguimos teniendo situaciones en las que podemos ajustar bastante mejor, en casi cada momento del juego. Estamos en una versión muy reconocible de lo que queremos ser, pero creo que aún tenemos bastante que aportar. A nivel ofensivo empezamos a generar en base a los espacios que queremos atacar. El otro día tuvimos tres ocasiones de gol muy claras en los primeros minutos, en el once contra once. También nos faltó contundencia a nivel defensivo en la única aproximación del rival. Mostramos más o menos por dónde podemos ir. Siempre vamos a intentar ajustar en base a lo que hace el rival, pero ese gol nos da un menos porque con todo lo que habíamos transmitido, nos puso por detrás en el marcador. Y ahí quiero destacar la reacción del equipo y del público. La afición asumió esa situación como una situación aislada y se puso a aplaudir al equipo. Es un paso adelante que hemos dado todos como Real Zaragoza”.

Sebas Moyano. “Ha tenido una gastroenteritis y vamos a ver cómo evoluciona esta tarde y mañana para ver si está disponible. Por circunstancias no ha entrado tanto como a él le gustaría, pero tanto él como muchos otros compañeros están peleando por esa posición y cada vez que tienen minutos, plantan una bandera, dicen ‘míster, aquí estoy’ y se dejan el 100% por el club y por sus compañeros. No es que sea el ejemplo, es que tiene que ser así porque al final lo que están haciendo es mandar ese mensaje de que pase lo que pase estamos todos juntos y yo estoy aquí porque puedo jugar tan bien como el que inicia”.

Bazdar y Dani Gómez. “Yo cuento con todos los jugadores que están en plantilla y ambos son activos del club. Mañana veremos la convocatoria, pero son tan seleccionables como cualquier otro”.

Otro partido más antes de Navidad si se clasifica. “Sería positivo, pero nosotros nos centramos en lo que tenemos delante. Mañana tenemos una eliminatoria de Copa ante un rival que está haciendo las cosas muy bien en Liga y es otro reto que tenemos delante y que nos debe servir para seguir creciendo. Valoraremos la victoria si la conseguimos y vamos a pelear por ello. Debemos seguir sumando y dando pasos hacia delante. Ya sabemos que si no somos 100% competitivos no estamos en condiciones de batir a nadie, pero también sabemos que podemos competirle a cualquiera. Se trata de repetir patrones y de incluso mejorarlos”.

Oportunidad para reivindicarse. “Los jugadores están trabajando muy bien y es difícil gestionar la alineación. Es verdad que cuando estás en una dinámica ganadora tiendes a cambiar menos o lo que hemos cambiado ha sido por sanción, pero sabemos que tenemos una plantilla en la que hay jugadores que están haciendo las cosas muy bien. Ellos tienen que seguir compitiendo. Los que entren mañana deben jugar al fútbol como saben y dentro de la identidad que queremos. Saben que haciéndolo así están un paso más cerca de dar el salto a la titularidad. Lo que esperamos es seguir dándoles experiencias dentro de ese juego que queremos. Tenemos un rival enfrente que nos lo va a poner difícil. Espero que seamos un equipo muy competitivo mañana. Creo que vamos a mantener nuestras señas de identidad, que vamos a ser igual de competitivos y que vamos a tener un equipo que nos represente”.

Mercado. “La reunión se hará durante los próximos días. Es verdad que hemos tenido conversaciones y, obviamente, dentro del club los procesos son más largos. Txema tiene su propio proceso, independiente de la situación en la que se encuentra el equipo. Ni hace tres semanas estábamos tan mal en cuanto a lo que éramos ni ahora somos tan buenos. El equipo debe seguir un proceso natural y a partir de ahí abordaremos el tema en los próximos días”.

Sociedades. “El fútbol se basa en sociedades y hay algunas espontáneas. Los jugadores van conectando entre ellos. Todos los equipos tienden a ser asimétricos. En nuestro caso, por la derecha, Martín y Francho, utilizando también a Guti en esa rotación, tienen una manera de jugar el partido diferente a lo que tenemos en el otro perfil. Nos aporta cosas diferentes, lo cual es bueno, por lo que debemos seguir desarrollando lo que ya tenemos. El perfil izquierdo nunca va a ser exactamente igual que el derecho y a partir de ahí vamos a intentar crear esas sociedades, pero no iguales”.

Noticias relacionadas

¿Cara de ganador? “Yo veo que hemos abandonado el discurso de víctimas, como plantilla y entrenador, como club y como afición. Hemos abandonado el discurso de a ver qué pasa o si tenemos el día. Ahora estamos en un discurso en el que como mínimo somos tan competitivos como el que tenemos delante. Y dentro de eso, sabemos que si estamos todos juntos es difícil batirnos. Llevamos dos semanas ganando y no creo que podamos llamarnos ganadores. Nos queda mucho todavía. Sí que podemos decir que somos tan competitivos como cualquiera y que vamos a ir a por los partidos, pero creo que tenemos que seguir dando pasos. Yo no nos llamaría ganadores. No podemos pasar de ser víctimas totales a ser ganadores en dos semanas. Hay que seguir ganándoselo y sabemos que en el mundo del fútbol en cuanto uno empieza a adoptar ese tipo de sinónimos, enseguida lo ponen en su sitio. Tenemos muy claro que no éramos tan malos ni ahora somos tan buenos y que debemos seguir mejorando. Y nuestra mejora pasa por ser competitivos en cada momento y por lo que hacemos en el día a día”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Copa del Rey

Lo más visto

Más noticias