Espanyol

Segunda ronda para Fortuño

El portero del Espanyol volverá a escena, este jueves, en la segunda eliminatoria de Copa del Rey contra el Atlético Baleares. Será su segundo encuentro con el primer primer perico tras 112 convocatorias.

RODOLFO MOLINA
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

Moisés Hurtado, en el reciente acto de ‘La 21 al primer equipo’ dijo de Ángel Fortuño que “es fuerza, mentalidad y autoconfianza. Es un animal, una bestia. Un chico noble y honesto”. Todo son palabras excelentes, y repletas de cariño, hacia un meta de 24 años que no solo es presente en el Espanyol, también futuro. Destila paciencia y es que lleva muchos partidos a la sombra. Hasta 112 veces ha ido convocado con el primer equipo perico, hasta la fecha, y solo ha participado una vez: el pasado 30 de octubre, en la primera eliminatoria de Copa del Rey, contra el Atlètic Lleida.

Su espera volverá a tocar a su fin este jueves. Será de nuevo en la Copa del Rey, ante el Atlético Baleares. Manolo González ya lo advirtió la última vez. Esta es la Copa de Fortuño. Si está disponible, jugará. Ya es pasado su error en Lleida, que supuso el 1-0. Tendrá una segunda oportunidad y espera exprimirla al máximo y demostrar que merece los focos.

Este curso le está tocando estar, en Liga, a la sombra de Marko Dmitrovic. Apenas le deja espacio, pero Manolo González está contento con un Fortuño que no desfallece. Sabe que su misión, en el día a día, es presentar una buena competencia e ir aumentando el nivel. El curso pasado ya compartió espacio con Joan García y confía en que en algún momento le llegará su oportunidad más allá de la Copa.

Noticias relacionadas

En Segunda ni en Primera ha logrado tener minutos con el primer equipo perico. Y eso que, por ejemplo, en la categoría de plata fue, la campaña 2022-23, citado en 32 encuentros (más uno de playoff) y entre Pacheco y Joan García le dejaron a cero. También el curso pasado, en Primera, vio desde el banquillo los 38 encuentros de Liga y es que Joan García fue intocable. La Copa es lo que le está dando oxígeno y espera que sea la competición que le coloque en el escaparate.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Copa del Rey

Lo más visto

Más noticias