COPA DEL REY | CEUTA-REAL MADRID

Romero, técnico del Ceuta: “Es todo un poco de locura...”

El entrenador sevillano, ante el choque de octavos de Copa ante el Barça: “Los que hemos estado jugando en tierra hace poco y hoy nos vemos ante el Barcelona no entraba en nuestras cábalas”.

El entrenador del Ceuta, José Juan Romero, espera que su equipo de Primera RFEF pueda “competir” este jueves ante el Barcelona en los octavos de final de la Copa del Rey y no ha descartado poder dar la “sorpresa” en este partido. El técnico sevillano ha reconocido este miércoles a los periodistas que “es todo un poco de locura y con muchas ganas de que llegue el partido para disfrutarlo y, sobre todo, que se pueda ver un gran Ceuta y competir”.

José Juan Romero ha señalado que para la preparación de este encuentro han “salido de la rutina habitual”, algo que no le gusta aunque entiende “lo que significa para el club y la ciudad todo esto, por lo que es lógico que tenga una mayor repercusión y haya que cambiar ciertos aspectos”. “Pero estoy absolutamente convencido de que cuando queden seis horas para el partido será igual que todos”, añadió. “Saldremos con la idea de ir a ganar, sabiendo que será un día muy bonito y especial. Los que hemos estado jugando en tierra hace poco y hoy nos vemos ante la posibilidad de jugar unos octavos de final contra todo un Barcelona es algo que probablemente no entraba en nuestras cábalas hace nada y ahora estamos aquí y espero que no pare y podamos vivir más acontecimientos como éste”, dijo.

El entrenador, que dirigió al filial del Real Betis, reveló que, ante la pregunta de un amigo de si van “a ir a por ellos o iba a jugar con diez centrales”, no van especular aunque tendrán que “defender muy fuerte. “Probablemente nos meterán en nuestra área y en nuestra línea de gol”, opinó. “Vamos a intentar ser el Ceuta, quitarle el balón el tiempo que podamos y si este partido lo ganamos será porque hayamos ido con nuestra identidad”, afirmó.

En relación a los apuros que el Intercity puso al Barcelona en la anterior eliminatoria, señaló: “No sé si es bueno que los hayan avisado con tiempo porque este tipo de partido depende de cómo entres, cómo seas capaz de llevarlo y es importante que no estén a gusto y le cojan asco al encuentro. Si se vuelven un poco locos estaremos con opciones”, consideró. “También puede ocurrir lo contrario, que entren rápido en el partido, enchufados y no nos dé tiempo a reaccionar. En el fútbol han pasado tantas cosas que no demos por bueno que el Barcelona haya recibido un aviso hace poco. Vamos a intentar que lo nuestro sea algo real y no un aviso”, precisó.

Sobre el apoyo del público confesó que lo que está viviendo “aquí” no lo ha vivido “nunca”. “Porque un equipo que va muy mal clasificado y que cada domingo tenga un gran ambiente es muy difícil, por lo que el mayor premio de traer al Barcelona es por la afición”.

Sobre los cambios en la plantilla, ha puntualizado que Fabrizio y Capa les “tienen que ayudar mucho y en el caso de Alberto jugó en Primera RFEF pero este año estaba en Segunda en el Ourense”. “Necesitamos un rendimiento inmediato y de cara al partido de mañana tenemos que confiar con los que nos han traído hasta aquí”, afirmó. “Todos están muy aptos para el partido y hasta mañana no decidiré el once porque es un partido con muchos condicionantes emotivos, quién ha jugado o no la competición y mañana es ese encuentro donde hay que pensar muchos más aspectos que el futbolístico”, apuntó Romero.

Lo más visto

Más noticias