COPA DEL REY | REAL MADRID - BARCELONA
Rodrygo apunta al Clásico
Según ha podido saber AS, ha pasado el test: hoy hizo toda la sesión con el grupo. Mañana repetirá y si no siente molestias, entrará en la lista. Optimismo en Valdebebas
Había opciones y Rodrygo lo sabía. Tras 72 horas de intensos trabajos de fisioterapia y una mejoría considerable, floreció el optimismo; había una posibilidad muy real de llegar al Clásico del jueves (21:00 horas, La 1). Y sigue más que en pie: oficiosamente, satisfacción. Tal y como AS adelantó ayer, los fisios del Real Madrid y gente de su confianza han estado desplazándose este fin de semana a su propio domicilio para intensificar las sesiones, añadir trabajo a lo que ya se hacía por las mañanas en Valdebebas. Y tanto esfuerzo está dando sus frutos: Rodrygo apunta al Clásico. Porque esta mañana era clave: iba a probarse, era el momento del todo o nada. Y ha podido hacer la sesión entera con el grupo.
El paulista sufrió en Anfield un “desgarro en el músculo piramidal del glúteo izquierdo”. Nada grave, pero que sí requería unos 10 días de recuperación; parar una semana. Mala fortuna para él que justo le llegó a orillas del Clásico. Los plazos entraban muy justos: con una pizca de suerte y mucho trabajo de rehabilitación, esos 10 días podían reducirse a 7-8. Se ha puesto mucho empeño en ello y, por el momento, se está consiguiendo. El plan es el siguiente: mañana repetirá rutina y, si termina la sesión sin un ápice de dolor, entrará en la lista. Hasta entonces, entusiasmo, pero también un pellizco de prudencia.
El ‘Toro’, reclutado
Y es que de experimentar algún síntoma de posible recaída, por pequeño que sea, no se arriesgaría. Ese es el dogma que Ancelotti lleva años repitiendo con todos sus hombres: un futbolista al 99% no juega; es antónimo el italiano de coquetear con fuego. Pero las sensaciones son positivas y extrañaría una ‘recaída’ mañana. Independientemente, Carletto continúa reclutando a Álvaro Rodríguez (este periódico también contó que se ha decidido que haga ‘vida del primer equipo’ desde ya) y también apunta a la convocatoria. Las únicas bajas seguras son Alaba y Mendy (ninguno volverá hasta después del parón de selecciones).