ESPANYOL

Ramis: “No quiero ser un equipo defensivo, pero sí un equipo que defienda bien”

El técnico del Espanyol se mostró satisfecho por la clasificación pero pide más a sus jugadores .

GORKA LEIZADiarioAS

-¿Qué valoración hace del partido?

-Dos equipos buenos, que intentaron llevar el partido a donde más les convenía. Son un equipo que te castiga y te puede alargar si te distraes. Era un partido para defensivamente tener paciencia porque si nos precipitamos podíamos quedar largos. Eso lo trabajamos bien y aprovechamos los espacios a la espalda de los centrales. Encontramos las situaciones para hacer transiciones peligrosas. Fue un partido intenso y trabajado bien a nivel defensivo pero a nivel ofensivo tenemos que crecer un poco más.

-¿Es una victoria que sirve para ganar confianza?

-Lo único que nos dará confianza son los resultados. Y este es un buen resultado más allá de que sea la Copa. Cuando uno se pone esta camiseta no hay otra que dejarlo todo para sacar el partido adelante. Lo hemos hecho. Ahora descansar bien que volvemos a jugar el viernes.

-¿Qué buscabas con Jofre a la izquierda?

-Salvi maneja más el perfil derecho. Son jugadores que los alternamos en posiciones intermedias. Salvi es más hábil con la derecha. Jofre tiene más claridad en las conducciones. Son dos jugadores rápidos y era importante encontrarlos en este partido. Estuvieron bien los dos.

-¿Fue el mejor partido de Keita Baldé?

-Trabajaremos para que aún juegue mejor. Hizo un buen partido, descargó muy bien, dio continuidad al juego. Nos hizo poder desplegarnos, fue seguro, no perdió balones… Estuvo bien a nivel defensivo. El trabajo es bueno pero buscamos más.

-¿Tiene alguna preferencia por el rival?

-No me ha dado tiempo a pensar ni qué nos puede tocar. Pensamos solo en el Zaragoza ya.

-¿El calendario hace que la Copa moleste poco?

-A la Copa se le da más importancia cuando te eliminan. Nosotros estamos contentos, queríamos pasar de ronda. Con muchos cambios, por el calendario que hay, tiene que ser así. Hay una plantilla preparada para cualquier partido, vamos a necesitar de todos. Estoy satisfecho. Si no jugásemos Copa dejaríamos de competir casi un mes. Es bueno tener ese partido de Copa. Estaremos igual de ilusionados.

-¿Qué pasó al final?

-Una confusión. No sé qué ha sido exactamente. Los nervios de final de partido. En el túnel no pasó nada.

-¿Le preocupa más la defensa o el ataque?

-Nosotros lo trabajamos con la misma importancia. Cuando tenemos tiempo siempre hay un día que trabajamos el aspecto defensivo pero el ofensivo siempre está presente. Intentamos aprovechar todo y darle importancia a todo. No quiero ser un equipo defensivo, pero sí un equipo que defienda bien. Seguiremos insistiendo. Vamos a tener que defender con y sin balón.

-¿Qué pasos adelante dio el equipo?

-Fuimos mucho más agresivos. Les incomodas más. Hubo atención y concentración. Si sabemos que el camino es este vamos a intentar no abandonarlo.

-¿Cómo vio a Pol Lozano?

-Muy bien. A mí no me sorprende. Sé lo que nos va a dar Pol. Cuando necesitas una ayuda siempre está, la distancia de pase, la continuidad que da… Muy bien. Ya teníamos planificado no forzarle en exceso. Quería que acumulara minutos pero no correr riesgos ante una lesión muscular. Tenemos uno más para la causa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias