TENERIFE | COPA

Ramis: “La Copa no es importante hasta que te eliminan”

El entrenador del Tenerife afronta el duelo ante el Lealtad con la intención de seguir avanzando. “Lo tomamos como lo que es, un duelo de competición”, dijo.

Miguel BarretoEFE

El Tenerife no quiere sorpresas y no caer a las primeras de cambio de la Copa del Rey. “Lo estamos preparando conforme a las situaciones que tenemos que mejorar y como un duelo de competición. No ha habido nada diferente”, contó Luis Miguel Ramis en la rueda de prensa previa antes de jugar ante el Lealtad.

“La idea es ir al límite y darle mucha importancia a la base de juego que nosotros desarrollamos. Si no te pareces a quien eres o juegas con menos intensidad contra un equipo de inferior categoría, se te puede complicar el partido”, avisó. “Sabemos la energía, el empuje y la ilusión del rival, y tenemos que demostrar que somos de superior categoría. Hay que ser intensos”.

El entrenador del Tenerife descubrió un sentimiento que rodea a este Torneo. “La Copa no es importante hasta que te elimina”, admitió. “Es un partido de competición y hay que encararlo de esa manera. Hay jugadores que merecen minutos porque tienen nivel y es una oportunidad para todos”.

Con respecto a las novedades en el once se espera el estreno de Javi Díaz en la portería. “Da un nivel siempre muy bueno esperando su oportunidad. Ojalá pueda tener muchas oportunidades más. Tenemos máxima confianza en él”, reconoció el míster quien, eso sí, confirmó al canterano David Rodríguez. “Se lo merece sabemos su rendimiento. El trabajo y la perseverancia suelen ir a buen puerto”, dijo.

Será la ocasión, también, para los menos habituales. “Todos los jugadores tienen que sentir que todos los partidos sean un reto. Mis decisiones tienen que ver con el rendimiento de los jugadores, y este tiene que ser óptimo para tener continuidad. No hay que desaprovechar ninguna oportunidad”, confió.

Por último, se refirió a una posible convocatoria de Mo Dauda para el Mundial de Qatar con Ghana. “Sería una alegría para el jugador y para el club. El problema es que no contaríamos con él y perderíamos recursos, pero la Segunda no para. Me gustaría que fuera por cómo trabaja y porque se lo merece”.

Lo más visto

Más noticias