BETIS

“Quería darle la mano a Pellegrini”

El entrenador del CD Hernán Cortés, Felipe Gallego, celebra el sorteo de Copa que emparejó a su equipo con el Betis. “No tenemos ninguna posibilidad”, advierte.

SAMUEL SÁNCHEZEFE

Hernán Cortés es una pedanía de unos 900 habitantes que pertenece al municipio de Don Benito, en Badajoz. Contra su equipo se medirá el Betis en la Copa del Rey tras un sorteo que dejó sonrisas multiplicadas en este modesto conjunto que sueña con dar la campanada pese a lo que parece una utopía. Todos celebraron que su rival fuese el Betis. También Felipe Gallego, técnico del CD Hernán Cortés que no dudó en dejar clara su visión sobre la eliminatoria. “No tenemos ninguna posibilidad”, advirtió. Pero nadie podía borrar su satisfacción por lo que será un duelo que marcará la historia del club. En palabras para Radio Sevilla, explicó que el Betis era su preferencia por algún motivo concreto. “Cuando me preguntaron estos días, no tenía ningún preferido. Pero al pensar a qué entrenador me gustaría darle la mano, sin duda dije que a Manuel Pellegrini. Es un gran profesional y un hombre muy serio que nunca tiene una mala palabra”, aseguró.

Felipe Gallego insiste en que no tuvo tiempo para ponerse nervioso. La primera bola mostró el nombre de su equipo. “Podía tocar cualquiera”. Y apareció el Betis. “Parece que jugaremos en el estadio Francisco de la Hera. Allí hay más capacidad para nuestros aficionados. Almendralejo es una ciudad de mucho fútbol. La Copa del Rey exige muchas condiciones y nuestro estadio no las tiene”, dictamina. En este sentido, todo apunta a que la cita se jugará en ese estadio que tiene capacidad para algo menos de 12.000 espectadores. “Vamos a disfrutar de estos días y del día de partido. Es imposible, se tienen que alinear muchas cosas... Pero que vengan con los mejores para que no se lleven un susto”, bromea.

El técnico de este modesto club de Extremadura entiende que es un premio para los suyos. “Se sentirán como de Primera por un día”. Él sueña con saludar también a Rafael Gordillo, al que veía de pequeño en el Santiago Bernabéu junto a Martín Vázquez. “Sí, soy del Madrid”, admite. Su tarea será complicada al ver cómo en su plantilla todos sueñan con tener minutos de juego en este partido histórico. “Será muy difícil de gestionar, todos querrán jugar. Algunos se quedarán sin minutos. Pero está claro que haré todos los cambios...”, admite mientras ya vislumbra un duelo que despierta ilusiones multiplicadas en esta pedanía repleta de esperanzas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias