Qué fue de Demetrio Albertini, la leyenda del Milan que jugó en Barcelona y Atlético y ganó una liga en España
El histórico centrocampista italiano se ha pasado al pádel, muy de moda hoy en día. En 2015 fue en la candidatura de Joan Laporta.
Demetrio Albertini fue un histórico centrocampista del Milan, con el que logró tres Champions League, dos Supercopas de Europa, dos Copas Intercontinentales, cinco ‘Scudetto’ y cuatro Copas de Italia. Pasó por el Atlético de Madrid, al que llegó como cedido en 2002 (28 partidos y dos goles) y colgó las botas en el Barcelona, al que llegó traspasado la temporada 2004-2005. Fue una petición de Frank Rijkaard, con el que había coincidido como jugador en el Milan. Completó su palmarés con una Liga española y una Supercopa de España. Ese mismo año se retiró.
Apenas disputó seis partidos con el equipo azulgrana, pero dejó huella en el club y la ciudad. “Me trataron como a un Rey”, dijo Albertini en una entrevista reciente. Llegó a la Ciudad Condal con Joan Laporta de presidente y entre ambos nació una gran relación.
En su intento de recuperar la presidencia del Barcelona en 2015, Laporta pensó en Albertini para que ejerciera de Director de Relaciones Internacionales, con el objetivo de recuperar influencia en los organismos futbolísticos mundiales. En esa candidatura, Eric Abidal iba de secretario técnico. El francés, más adelante entraría en el club bajo el mandato de Josep Maria Bartomeu. Albertini también ayudó mucho al Barcelona en los preparativos de la final de la Champions de Roma de 2009.
Noticias relacionadas
A sus 54 años, Demetrio Albertini, leyenda del fútbol, se ha pasado a otro deporte, como muchos otros futbolistas. En su caso no es el Golf, es el pádel. El italiano lo vive y lo disfruta con la misma intensidad con la que dirigía al Milan en el terreno de juego.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí