SUPERCOPA | BARCELONA 2 - OSASUNA 0

Alivio con Raphinha: no hay rotura en los isquiotibiales

Las primeras sensaciones es que el delantero brasileño tiene un problema muscular de alcance menor. Se espera que mañana las pruebas confirmen el diagnóstico.

JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

La lesión de Raphinha encendió todas las alarmas en ‘Can Barça’. Y es que la situación del Barcelona en la enfermería empieza a estar tan saturada que apenas tiene jugadores del primer equipo para presentar un once. Ahora mismo el Barcelona cuenta con cinco jugadores de baja - Gavi, Ter Stegen, Marcos Alonso, Cancelo e Íñigo-, por lo que sólo tiene quince futbolistas disponibles en el primer equipo. De ahí, que una sexta baja sería del todo contraproducente, sobre todo pensando en la final de la Supercopa del domingo contra el Real Madrid.

Sin embargo, las primeras sensaciones en el vestuario es que la lesión es muy menor. De hecho, según ha podido saber AS, se descarta totalmente una rotura. No será hasta el viernes que le hagan las pruebas pertinentes para confirmar las buenas previsiones, pero ahora mismo desde el staff no se descarta incluso tener a Raphinha para la final.

Quien también se podría recuperar para el partido contra el Real Madrid, aunque llegará muy justo, es el portugués João Cancelo, al que se le diagnosticó el pasado 4 de enero una distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, con un tiempo previsto de dos a tres semanas. Si finalmente recibe el alta, se habrá recuperado en un tiempo récord de diez días.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias