¿Por qué el Barcelona no juega la Copa del Rey y en qué ronda entra?
El FC Barcelona no participará en esta segunda ronda de la Copa del Rey. Te contamos el motivo y en qué fase se estrenará en dicho torneo.
Regresa la Copa del Rey y con ella las ilusiones de muchos equipos de categorías inferiores por enfrentarse a los grandes equipos de nuestro país. Atlético, Sevilla o Athletic son algunos de los clubes que animarán los estadios del fútbol modesto español. Sin embargo, existen grandes ausentes en esta ronda de la Copa del Rey. Es el caso del Barcelona, que no participó en la primera fase y tampoco lo hará en esta jornada del torneo del KO. El cuadro entrenador por Xavi cuenta con esta ventaja gracias a ser uno de los participantes de la Supercopa de España.
Junto al Barcelona, tampoco están presentes en esta ronda el Real Madrid, Real Betis y Valencia. Los cuatro se verán las caras en una Supercopa que dará comienzo el 11 de enero en el Estadio Internacional Rey Fahd de Riad, Arabia Saudita. Por tanto, los partido de la segunda ronda de la Copa del Rey serán los siguientes:
- Real Unión - Mallorca
- Arenteiro - Atlético de Madrid
- Arenas - Valladolid
- Guadalajara - Elche
- Juventud de Torremolinos - Sevilla
- Arnedo - Osasuna
- Sestao River - Athletic
- Atlético Saguntino - Rayo
- Guijuelo - Villarreal
- Gernika - Celta
- Atlético Paso - Espanyol
- Diocesano - Getafe
- Coria - Real Sociedad
- Cacereño - Girona
- Ibiza Islas Pitiusas - Eibar
- Linares - Racing
- Eldense - Burgos
- Mérida - Alavés-
- UD Logroñés - Albacete
- Numancia - Sporting
- Alcorcón - Cartagena
- Nàstic - Málaga
- Ceuta - Ibiza
- Intercity - Mirandés
- Pontevedra - Tenerife
- La Nucía - Las Palmas
- Oviedo - Granada
- Levante - Andorra
¿En qué ronda entra el Barcelona en la Copa del Rey?
Esta será la última ronda en la que el Barcelona y el resto de equipos participantes de la Supercopa de España (Real Madrid, Real Betis y Valencia) no estén presentes. El conjunto catalán será parte del sorteo de los dieciseisavos de final de este torneo. Dichos encuentros se jugarán a partido único entre los días 3, 4 y 5 de enero. Cabe recordar que los culés cayeron en octavos frente al Athletic Club en la pasada edición de la Copa del Rey.