COPA | ASTUR - REAL VALLADOLID

Pezzolano apela a la “seriedad” antes de la Copa

El técnico del Real Valladolid espera que el duelo frente al Astur sirva para mejorar “la confianza y la competitividad” en sus pupilos.

Real Valladolid

El Real Valladolid afronta la primera eliminatoria de Copa del Rey con la intención de sumar “confianza y competitividad”, según explicó su entrenador, Paulo Pezzolano, en la rueda de prensa de este lunes. El técnico apeló a la “seriedad” antes de afrontar una nueva competición, en la que confirmó que tendrán minutos jugadores con menos rodaje hasta la fecha.

¿Cómo se prepara un partido con estas particularidades?

Arrancamos un torneo nuevo y que planteamos internamente es llegar lo más lejos posible. Algunos jugadores que no están teniendo muchos minutos van a tenerlos y van a tener que demostrar individualmente para qué está cada uno; eso lo tenemos que hacer en el campo que sea contra el rival que sea. Lo afrontamos con seriedad.

¿Qué importancia concede a la Copa, teniendo en cuenta la situación de Liga?

Mucha. Estamos enfocados en este partido. Hay jugadores que tienen la posibilidad de demostrar que tienen que tener más minutos el próximo fin de semana y que están preparados para cuando se les necesite. Para mí tiene mucha importancia en el crecimiento del equipo y en el individual y para seguir avanzando en esta Copa.

¿Han tenido oportunidad de ver al Astur?

Hay que respetar mucho siempre al rival, sea quien sea. Viene tercero en la tabla y te juega 4-4-2 o 4-5-1. Sabemos lo que hacen bien y qué podemos hacer nosotros para hacerles daño. Hay que tener todo presente para darle la seriedad que merece cada partido. Lo más importante va a estar en lo que nosotros hagamos o dejemos de hacer, y algunos movimientos van a servir para agarrar confianza en ciertas posiciones.

¿Teme que les condicione el césped artificial?

Tenemos en mente el campo en el que vamos a jugar. Es corto, más estrecho... Todos esos detalles los tenemos en cuenta, pero nosotros no estamos para hablar del piso: estamos para hablar de actitud y de seguir creciendo como equipo. Hay cosas muy buenas que se ven los fines de semana y que se vean con resultados es fundamental. Hay que seguir mejorando la actitud, el rendimiento, el compromiso y la competitividad.

¿Esperan que se reivindique algún jugador?

Sin duda. Nosotros nos basamos mucho en el compromiso y la actitud aplicado a lo que se necesita dentro de la cancha. Es un partido que suma mucho. Si ustedes se fijan en el año pasado, y se lo dije a ellos, uno de nuestros jugadores hizo tres goles en un partido, agarró mucha confianza y terminó el torneo siendo titular y siendo muy importante para el ascenso. De estos partidos se sacan muy buenas conclusiones o de las otras. Esperamos sacar buenas conclusiones.

¿Le da rabia no poder utilizar a más jugadores del filial?

Son las reglas, está hecho así. A nosotros nos serviría un poco más, porque hay chicos que lo vienen haciendo muy bien y no puedo correr el riesgo de tener a cuatro en el campo; tengo que tener tres. Los jugadores que tenemos con nosotros no pueden participar todos al mismo tiempo y eso nos complica un poco las cosas, pero esperamos darles los minutos que se puedan dar para que también sigan agarrando confianza, que es muy importante.

¿Cómo está el equipo en el plano físico?

Cenk todavía no estará; tenemos un piso duro y no sería bueno para él, pero sigue creciendo. Después, tenemos a De la Hoz en recuperación y hay algún jugador que puede quedarse fuera de la convocatoria, porque máximo se pueden tener 22. Kenedy está sancionado y tampoco estará.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias