Pedri, solo un susto
El canario abandonó el campo con signos evidentes de dolor, pero las primeras exploraciones descartaron una lesión, quedando simplemente en un fuerte golpe.
Pedri González se marchó del campo en el minuto 76 cojeando visiblemente y causando una honda preocupación entre los aficionados, que le dedicaron una gran ovación. El primero en preguntarle cómo estaba fue el propio Xavi Hernández y el segundo, el doctor Ricard Pruna. Los gestos que hacía el canario denotaban que había sufrido el típico ‘bocadillo’, una acción que inhabilita en un primer momento, pero que pasado el dolor, no deja de ser solo un golpe.
Y así se constató nada más acabar el partido dentro del vestuario. Según ha podido saber AS, Pedri sólo tiene un fuerte hematoma, que necesitará antiinflamatorios, pero que no le impedirá estar disponible el próximo sábado para el partido ante el Girona si así lo considera el entrenador. Otra cosa es que Xavi decida reservarlo, mirando el intenso calendario que se le avecina al Barcelona en el horizonte, ahora con dos partidos más a sumar, tras el pase a las semifinales de la Copa.
Otro jugador que acabó ‘tocado’ fue Sergio Busquets, que sufrió una entrada descomunal por parte de Brais Mendez a la altura del tobillo, que le acabó costando una roja directa tras la intervención del VAR. En su caso, tampoco se puede hablar de una lesión, pero sí podría acabar descansando este sábado para llegar en las mejores condiciones posibles al partido de entre semana ante el Betis en el Benito Villamarín, aplazado por la Supercopa de España.