Otra mini-gesta de Gerard Martín
Su ‘salvada’ en Albacete premia su esfuerzo. A base de trabajo, se ha hecho su espacio en el primer equipo y, con sus limitaciones, Flick lo considera fiable.
La ‘salvada’ de Gerard Martín en el Carlos Belmonte, un despeje agónico con la cabeza cuando Joan García ya estaba batido por la picadita de Fran Gámez, es el tipo de jugada que recuerda la afición si hay un final feliz en la competición. En el descuento, salvó el 2-2 del Albacete, que hubiese metido en un lío serio al Barça. Una mini-gesta del catalán que le agradecieron sus compañeros, a los que libró la prórroga.
Con un perfil extremadamente humilde, Gerard Martín se ha hecho, minuto a minuto, un sitio en el primer equipo hasta el punto de convertirse en un jugador de la confianza de Flick. El alemán sabe qué esperar de él. Tiene sus limitaciones, pero es el tipo de futbolista que los entrenadores aprecian. Disciplinado tácticamente, con la capacidad para no excederse de sus funciones. Un jugador responsable que no comete errores gruesos y optimiza las condiciones que tiene y que, además, tiene capacidad para mejorar.
Noticias relacionadas
Su progresión le ha convertido en una pieza fija de la primera plantilla. De hecho, la marcha de Iñigo Martínez a Arabia le ha obligado a ampliar sus tareas. Ya no es sólo es lateral izquierdo. Ahora compagina su posición de recambio de Balde con la de tercer central del equipo detrás de Cubarsí o Eric. La polivalencia de este último le ha permitido ser titular de manera estable este curso. Gerard Martín suma ya 1.674 minutos en 32 partidos esta temporada. Está a menos de cien de los 1.793 que alcanzó la temporada pasada. Su irrupción fue una sorpresa. Su rendimiento, más. Lesionado Balde en la parte final de la temporada, fue capaz de jugar partidazos en los Clásicos de la final de Copa y Liga contra el Madrid; y un partido de vuelta espectacular contra el Inter en San Siro, con la mala fortuna de aquella última jugada en la que Dumfries le tocó ante la pasividad de Marciniak y el Inter marcó el 3-3… Ahí también tiene una revancha pendiente Gerard Martín, uno de esos héroes humildes.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí