ATHLETIC

Nico Williams se revaloriza en La Cartuja

El extremo internacional del Athletic fue la pieza más desequilibrante y sigue su escalada ante la mirada de media Europa. Tiene contrato hasta 2027.

DANI SANCHEZDiarioAS

Nico Williams (2002) disparó su valor en La Cartuja. Fue el hombre más desequilibrante de la final de Copa ante el Mallorca, con miles de miradas posadas sobre las bonanzas del extremo internacional, fijo para Valverde a sus 21 años y fijo también con la España de Luis de la Fuente. El Athletic lo ató hasta 2027 recientemente porque acababa contrato este mes de junio, pero consciente de que su cláusula (sobre los 55 millones) es asequible para los clubes potentes del concierto internacional. Liverpool, Tottenham y Aston Villa, especialmente, le han tentado en los últimos meses.

“Aquí me quedan muchos años, estoy tranquilo y contento. Con ganas de llegar a Bilbao para celebrarlo. Al final vino mi renovación, también Adu Ares y Unai Gómez. Los chavales ven que la gente se quiere quedar aquí y se pueden conseguir muchas cosas con el Athletic”, lanzó con la medalla al cuello y el MVP del encuentro. El club es consciente de que estos triunfos fidelizan y sirven para poder retener a Nico, pero a la vez intuye la dificultad ante la tentación externa de clubes que quieran apuntalarse con la magia del extremo rojiblanco.

El menor de la saga estuvo activo con ráfagas de talento en La Cartuja, con continuos uno contra dos. Marcó un golazo en fuera de juego tras pared con Yuri. Erró una ocasión clara antes del descanso tras desmarque en carrera con clase. Asistió con destreza en el gol de Sancet que significaba el 1-1 con un pase filtrado. Mostró su magia en los regates en velocidad y casi sentenciaba en un pase de Óscar de Marcos en la segunda parte de la prórroga, abortado por Antonio Sánchez. Casi nada para un chico tan joven que se echó al equipo a sus espaldas cuando faltaba claridad ante un rocoso Mallorca.

“El gol del Mallorca fue un mazazo. Y apareció un jugador que es especial, que tiene un futuro increíble. Ya el presente es de sobresaliente alto”, señala Sarabia sobre el ‘11′, otra leyenda que levantó la Copa en 1984. El gallartino esgrime que Nico “puede jugar en todo tipo de tácticas: con un equipo que se repliega, porque tiene velocidad y regatea muy fácil; y con uno dominador, porque sale muy bien para los dos lados, de cero y en carrera”. Manolo analiza que el internacional está mejorando mucho en la definición y “tiene muchísimos años por delante para poder mejorar”. “El margen de mejora es grande, pero por el tiempo que tiene ante sí, no por hacer más de lo que hace, porque es muy difícil, es un jugador de los que salen cada muchísimo tiempo, muy especial”.

Lo más visto

Más noticias