QUINTANAR - GIRONA

Míchel Sánchez: “Queremos hacer historia y llegar a semifinales”

El técnico del Girona ha confesado que Toni Fuidias será el portero titular y que la Copa será una oportunidad para los menos habituales.

Nil Solà
Angel MartinezGetty

El Girona jugará el domingo a las 12:00 en Quintanar del Rey su primer partido de Copa, ante un rival de Tercera División y con el objetivo de alargar su buen momento y marcharse al parón con la clasificación conseguida. De ello habló este viernes el entrenador rojiblanco, Míchel Sánchez.

La copa: “Es otro camino para hacer historia. Más corto y con un modelo muy atractivo, pero peligroso porque en un partido las diferencias son menores. Para nosotros es un partido importante porque hay muchos jugadores que merecen jugar y tendrán. La plantilla es larga y buena, así que es una oportunidad para nosotros.”

Hacer historia: “La mejor clasificación del Girona es llegar a cuartos de final, así que para nosotros hacer historia sería llegar a las semifinales. Debemos pasar muchas rondas y al principio es peligroso con este formato, pero después es muy atractivo porque puede que nos dé muchas alegrías. Es bueno que toda la plantilla esté en dinámica, así que si tenemos una competición más en juego es muy bueno para nosotros”.

La portería: “Jugará Toni Fuidias porque está entrenando muy bien y queremos verlo en acción en la competición. Es el portero para el domingo”.

El Quintanar del Rey: “Es un equipo que hemos analizado. Tenemos vídeos suyos. Están en la cuarta posición en 3a división FEF. Más o menos juegan siempre con un 4-4-2, pero puede que por este partido cambien porque cuando te enfrentas a un rival de más categoría puedes cambiar algunas cosas. Es un equipo que hace cosas interesantes, pero evidentemente pienso que dentro de la dificultad debemos pasar de ronda porque somos un equipo de primera división”.

La convocatoria: “Del filial ubicarán a Ureña, Artero, Biel Farrés y Joel Roca y puede que alguno sea titular. De los lesionados no recuperamos a nadie”.

Míchel, durante el reciente encuentro ante el Athletic, en Montilivi.Alex CaparrosGetty

La mentalidad: “Es un partido difícil porque es un campo de césped artificial, más pequeño, con su afición... Tenemos que estar preparados para afrontarlo y creo que lo haremos. Es un partido que llega en un buen momento para nosotros y queremos continuar con la misma dinámica. Un mal día en esta competición y estás afuera. Esto el jugador lo sabe. Necesitamos entrar en el partido motivados, con ilusión y muchas ganas por ganar, porque sino el partido se complicará y mucho. Pienso que los jugadores lo tienen claro. Mañana veremos el vídeo del rival que nosotros ya hemos analizado. Sabemos lo que podemos hacer para ganar y los jugadores tendrán toda la información. No queremos ninguna sorpresa”.

La Liga hasta hoy: “No sé el resto de equipos. Yo quería tener veinte puntos como he dicho muchas veces, pero nuestra entrada en la competición no fue como yo pensaba. Después, analizando el equipo y los partidos, creo que hemos estado mucho mejor y que estamos en el camino que debemos seguir. La puntuación para mí es un 6 para el equipo y un 5 para mí. Debo mejorar. Durante la pretemporada que haremos antes del regreso de la liga tengo claro qué debo hacer para seguir mejorando el equipo.”

Lo más visto

Más noticias