Míchel: “No creo que nos pese estar en dos competiciones”
El técnico del Girona sigue ilusionado, pero no pierde en ningún momento la humildad: “En ninguna de las dos tenemos la obligación de ser campeones”, comentó.
El Girona traslada la alegría de LaLiga a la Copa del Rey. El bloque rojiblanco, tras vencer al Elche (0-2), sigue adelante en la competición y estará en el sorteo de los octavos de final. Míchel se mostró feliz tras el duelo y explicó que “estoy satisfecho porque era un rival complicadísimo y empezaron mucho mejor que nosotros. La contundencia en las áreas fue la que marcó el partido. Estoy contento porque estamos en octavos, que es un reto muy importante, y podemos afrontar esta competición con optimismo. Veremos quién nos toca en la próxima ronda y aunque a un partido pueden pasar muchas cosas, continuaremos con energía positiva y mucha ilusión”.
En relación al sorteo de octavos, Míchel no quiso ‘mojarse’ en cuanto al posible rival: “Me da igual porque a un partido será complicado para todos. Aunque me gustaría que fuese en Montilivi porque la afición se merece también un partido en casa y sería bonito para nosotros con el apoyo de la gente”. El Girona está vivo en Copa y, gracias a lo realizado en Liga, es candidato al título. Por lo tanto, entre la afición está empezando a calar la idea del doblete. Eso sí, Míchel pide calma: “Ganar gusta a mucha gente y perder a poca. Hay que seguir siendo humildes”. ¿Pueden ganar Liga y Copa? Esta fue una pregunta con la que tuvo que lidiar. Y contestó que “no tenemos que pensar solo en una competición, sino ir partido a partido y mirar hasta dónde podemos llegar en esta competición y en Liga continuar con la línea que llevamos. No queremos dejar de buscar la victoria en cada encuentro y no creo que nos pesen las dos competiciones. En ninguna de las dos tenemos la obligación de ser campeones, pero sí la ilusión de llegar muy lejos. El reto está en tener continuidad para poder conseguirlo. Vamos a disfrutar y a disputarlas. Vemos a Madrid, Barça y Atlético y son equipos hechos para ganar cada día, tener esa exigencia y nosotros no la tenemos. La Copa nos gusta y nos da la posiblidad de, en dos eliminatorias, meternos en una semifinal”.
Por último, el duelo ante el Elche dejó una acción polémica y fue el baile de Yan Couto para celebrar su 0-2. Hubo aficionados del Elche que se lo recriminaron y Míchel salió al paso: “Conociendo a Yan Couto pienso que fue una celebración muy brasileña, pero como Girona Fútbol Club pedimos perdón por si alguien se ha sentido ofendido. Sé que no era su intención, aunque ya le he dicho que disfrute del gol con su equipo”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.