Ourense-Girona

Míchel: “La Copa me gusta; no hay que pensar que solo puedo jugar en el Camp Nou y en el Bernabéu”

El técnico del Girona defiende la competición copera y advierte que no se pueden fiar del Ourense. Livakovic va convocado, pero no es seguro que tenga minutos. Son baja Álex Moreno, Ounahi y Witsel.

Eddy Kelele
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

Altas y bajas para la Copa del Rey: “Siguen sin estar disponibles Portu, Van de Beek, David López, Juan Carlos, Krapyvtsov y Stuani. Lemar y Blind están bien, han entrenado con normalidad, pero les queda para estar al cien por cien. Seguramente les tendremos ante el Elche, pero de momento se quedan fuera contra el Ourese. Vuelve Solís a la convocatoria. He dejado fuera a Álex Moreno, Ounahi y Witsel por molestias y por carga de entrenamientos y partidos”

Equipo titular: “En alguna posición tenemos problemas, especialmente en el centro del campo y arriba, pero tengo claro qué haremos. Es un partido muy importante para nosotros, tendremos que mostrar nuestra mejor versión para seguir en la Copa. A un partido todo se iguala mucho”.

El Ourense, rival de Copa: “Es un equipo que tiene mucha posesión, al que le gusta jugar desde atrás. Ellos mismos nos han llamado y nos han dicho el campo está mal. Somos dos equipos que jugamos el balón y podemos hacer pases para superar la presión. El campo no está bien y es un hándicap para ellos y para nosotros. Llevan tres victorias seguidas y están en un buen momento. Eliminó al Oviedo, el único que quedó fuera de Primera. Será un reto para nosotros porque queremos hacer las cosas bien y pasar de ronda, que es lo más importante”.

Buena línea de resultados: “Necesitamos ser un equipo que se instale en las buenas formas y la buena manera de hacer las cosas. Necesitamos hacer un buen partido para seguir en la Copa y debemos dar continuidad al buen momento en el que estamos ahora mismo. No hemos de separar una competición de otra y sí tener claro que cada día y cada partido es un buen momento para mejorar en nuestra manera de hacer las cosas. Además, hay jugadores que necesitan sumar minutos de calidad y competición. Por eso nos gusta que venga la Copa. Sabemos que es una competición difícil e igualada, pero necesitamos hacer un partidazo”

La portería: “Tengo claro quién jugará, no me gusta que la gente esté cuchicheando porque Livakovic es un portero nuestro. Veremos si juega o no. Lo más importante es el partido de mañana y el día a día”.

Muchas bajas: “Tenemos lesiones y futbolistas que no jugarán, pero los procesos son buenos. Habrá futbolistas que disfrutarán de los minutos que no tienen en la Liga. A mí la Copa me gusta porque vuelves al fútbol de siempre, en unas condiciones difíciles y es bueno para tu mentalidad. No hay que estar en un podio pensando que solo puedo jugar en el Camp Nou y en el Bernabéu. Hay que jugar en campos difíciles. Hay momentos en la vida, en tu trabajo, en el que las cosas no salen fáciles y necesitamos de estos momentos de complejidad, duros. El de mañana será un partido duro y necesito ver la respuesta de la gente. Será un partido complicado, pero no nos molesta nada. Es una oportunidad”.

De los posibles rivales les ha tocado el más lejano y el de mayor categoría (Primera RFEF): “Es un condicionante. El viaje parecía que podía ser cerca y ha tocado el más lejano. Soria también habría difícil el viaje... pero nada, la categoría es la que es. Es un buen equipo. Ha ganado la Copa Federación, está en buen momento, juegan 4-2-3-1 y ha ido de menos a más. Nosotros hemos de seguir en la competición y por eso se verá un partido difícil para nosotros y para ellos”.

Ounahi: “He escuchado que quizás todos los jugadores de la Copa África llegarían al partido del día 15, pero no hemos tenido ninguna noticia sobre ello. Mañana no jugará por molestias en el sóleo, una lesión que arrastra desde hace dos meses. No es por descanso”.

Recuerdos de Ourense: “Son recuerdos muy bonitos porque son de jugador. Ahora tengo 50 años y estoy fastidiado. Me gusta volver a ese campo y pensar lo que hice cuando jugaba. Ahora todo es más profesional y está todo más controlado y avanzado. Cuando jugué en ese campo todo era más controlable y podías hacer cosas sin tener un chip en la espalda”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Copa del Rey

Lo más visto

Más noticias