GIRONA

Míchel da descanso a Gazzaniga, David López y Oriol Romeu

El técnico no ha citado a los tres jugadores para el duelo de Copa ante el Quintanar del Rey. Viajan los futbolistas del filial Ureña, Joel Roca, Artero y Biel Farrés.

Twitter: Girona CF

El Girona arranca este domingo su andadura en la Copa del Rey con el objetivo de hacer historia. El conjunto rojiblanco tiene el techo puesto en los cuartos de final que alcanzó en 2019 (le eliminó el Real Madrid) y en esta primera eliminatoria visita al Quintanar del Rey, conjunto de Tercera RFEF. Míchel ha ofrecido, antes de viajar, la convocatoria y solo ha dejado fuera a tres futbolistas de todos los que tiene disponibles del primer equipo. Ha optado por dar descanso a Paulo Gazzaniga, David López y Oriol Romeu. El resto, todos citados. Eso sí, también ha ‘tirado’ de la cantera y contará con los jugadores del filial Óscar Ureña, Biel Farrés, Joel Roca y Ricard Artero.

Míchel no quiere que su equipo se confíe y buscará presentar el mejor bloque posible ante el Quintanar. Ello no quita que apueste por las rotaciones y dar así minutos a aquellos jugadores que están contando con menos oportunidades en Liga. Toni Fuidias, que aún no ha debutado con la camiseta gerundense, será titular y también se espera la presencia de otros futbolistas de inicio como Bernardo, Terrats, Riquelme e incluso Cristhian Stuani, que en los últimos duelos ha sido suplente. Al margen de Gazzaniga, David López y Oriol Romeu, que son baja por decisión y técnica, el técnico gerundense tampoco contará con los lesionados Ibrahima Kebe, Borja García, Yangel Herrera, Yan Couto, Samu Saiz, Juanpe y Reinier. De esta manera, la convocatoria está formada por Juan Carlos, Fuidias, Bernardo, Miguel, Arnau, Stuani, Terrats, Castellanos, Valery, Toni Villa, Aleix García, Javi Hernández, Riquelme, Santi Bueno, Iván Martín, Manu Vallejo, Ureña, Joel Roca, Biel Farrés y Artero.

Al Girona no le espera un duelo sencillo ante el Quintanar del Rey y es que el conjunto verdiblanco está repleto de ilusión porque será la primera vez que se enfrenten en duelo oficial a un club de Primera y se jugará en San Marcos. Gracias a las gestiones y esfuerzos del club, con la ayuda del Ayuntamiento, ha podido acondicionar el estadio y se congregarán 2.500 aficionados.

Lo más visto

Más noticias