Atlético

Lookman, Mendoza y Griezmann, ante el Barça

Simeone probó con los dos fichajes como titulares y con el francés en el centro, en el intento de encontrar un futbolista capaz de hacer de Barrios.

Juan Aguado
Redactora
Patricia Cazón Trapote nació en Zotes del Páramo, León, en 1980. Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca y Master de El País trabajó en El Diario de León y El País Semanal antes de llegar a AS en 2004. Cronista del Atlético desde 2016, es autora de cuatro libros y tertuliana en El Golazo de Gol y Estudio Estadio.
Actualizado a

Simeone recibió de brazos abiertos las piezas nuevas que el mercado de enero le trajo el último día. Dos de ellas, Lookman y Mendoza, de hecho, podría ser titulares ante el Barcelona mañana, en la ida de las semifinales de Copa (21:00, La 1, Movistar+, TV3). Así al menos lo probó el técnico argentino esta mañana, en una sesión bajo la lluvia fina en Majadahonda, de más de una hora y media de duración.

Con el regreso de Nico González al grupo, al Cholo solo le faltan dos piezas (Cardoso y Barrios), las dos importantes. El último porque es el futbolista que da sentido a todo en el medio y, el primero, porque estaba llamado a ser su suplente si no se le estuviera poniendo rostro de Vitolo, lesión tras lesión. Así, el técnico argentino podría optar por lo mismo que en Liga el pasado domingo ante el Betis: Mendoza, llegado del Elche este invierno, titular al lado de un Koke que a sus 34 años lo está jugando todo. Musso y no Oblak es el portero titular del Cholo en la Copa.

Noticias relacionadas

Pubill, baja de última hora por un virus, regresa a una línea defensiva asentada, con Llorente en el lateral diestro (a quien, en principio por la prueba del entrenador no movería a su posición natural, el medio, a pesar de las bajas) y Ruggeri en el zurdo. Pubill con Hancko al lado. Juntos son un candado. En el medio la pieza que completaría el trío sería Griezmann, de interior, por detrás de Lookman, Julián y Giuliano. Baena y Sorloth para luego, para el partido cansado. Los jugadores de ataque, menos Griezmann, de hecho, hicieron trabajo personalizado en la primera parte de la sesión, en un campo aledaño en el que trabajaban Giuliano, Baena, Sorloth, Julián y Lookman. Así, el once con el que probó Simeone lo formaban: Musso; Llorente, Pubill, Hancko, Ruggeri; Mendoza, Koke, Griezmann; Giuliano, Julián y Lookman.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Copa del Rey

Lo más visto

Más noticias