¿Liga o Copa del Rey? Cuándo debe cumplir sanción Araujo por su expulsión en la Supercopa
El defensa uruguayo del FC Barcelona vio la tarjeta roja en la final de la Supercopa de España en la que su equipo fue derrotado ante el Real Madrid.
Por si no fue suficiente castigo el 4-1 que le endosó el Real Madrid al FC Barcelona en la final de la Supercopa de España, los de Xavi Hernández perdieron a uno de sus principales activos en defensa, Ronald Araujo, que vio dos tarjetas amarillas en la que no fue su mejor noche con la remera culé.
El defensa uruguayo estaba comenzando a ser catalogado como el “anti Vinicius” tras el buen funcionamiento que había tenido su traslado del centro de la zaga al lateral derecho para frenar al extremo brasileño en los últimos clásicos. Sin embargo, en el encuentro disputado en Arabia Araujo fue un reflejo de su equipo, y se vio superado por el rival que tenía enfrente.
Vinicius arrancó el partido eléctrico, haciendo dos goles en 10 minutos que pusieron el partido de cara para el Real Madrid. Aún sin haber llegado al descanso y tras el gol de Lewandowski que volvía a abrir las puertas de la final al conjunto de la Ciudad Condal, Ronald cometió un penalti sobre Vinicius que propició su primera cartulina amarilla y el hat-trick del brasileño.
Este fue un duro golpe para el Barça, como reconoció el propio Xavi después del encuentro, que se desconectó del partido. En la segunda mitad, 7 minutos después de que Rodrygo firmase el definitivo 4-1, Araujo llegó tarde en una acción en el propio campo del Real Madrid y golpeó el tobillo de Vinicius, viendo así la segunda tarjeta amarilla que lo mandaría al túnel de vestuarios.
¿Cuándo cumple Araujo la sanción de su expulsión en la Supercopa?
Araujo no estará disponible en el encuentro de Copa del Rey ante Unionistas de Salamanca. Al ser este el primer partido del FC Barcelona tras la final del pasado domingo, Xavi no podrá contar con el que es probablemente el mayor valuarte de su defensa.
Sobre el papel esto no debería suponer un grave problema para un Barcelona que, a priori, es muy superior a Unionistas. Sin embargo, el equipo salmantino ya sorprendió al Villarreal dejándolo fuera en dieciseisavos y persiguen el sueño de colarse en cuartos de final tumbando a un gigante del fútbol español, lo que supondría un golpe muy duro, uno más, para el conjunto culé.
Es por eso que, como bien saben en Barcelona, la del jueves no será una prueba fácil ante un equipo cargado de ilusión y ganas que será arropado por su gente, y además sin contar con uno de los jugadores más importantes para el rendimiento del equipo.