FINAL COPA DEL REY | REAL MADRID-OSASUNA

Las bajas de la final de Copa del Rey: lesionados y sancionados de Real Madrid y Osasuna

Ancelotti y Arrasate tienen algunas ausencias para el partido que decidirá en La Cartuja el campeón del torneo del KO.

JUAN MEDINAREUTERS

Ancelotti y Arrasate afrontan la final de la Copa del Rey con escasas bajas y alguna duda. Desde estrategias diferentes, los dos entrenadores han cuidado a sus equipos para llegar a las mejores condiciones a la final de Sevilla. El preparador madridista ha dado refresco a algunos jugadores y ha evitado correr riesgos, mientras que el técnico rojillo ha aplicado una política de rotaciones masivas en los últimos partidos para preservar a sus titulares. Ambos equipos llegan a la final con un punto en común: ninguno de los dos tiene jugadores sancionados para el partido.

Las bajas del Real Madrid para la final de Copa

El estado de Luka Modric y David Alaba, especialmente el del croata, han mantenido en vilo los últimos días a Carlo Ancelotti y al madridismo. Modric sufrió en el partido contra el Girona una pequeña lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda, con un pronóstico de recuperación de dos semanas. Muy justo para la semifinal contra el City y casi imposible para la final de Copa, pero el balcánico ha hecho todo lo posible para adelantar los plazos. “Tiene opciones, pero no vamos a arriesgar”, comentó Ancelotti tras el partido contra la Real Sociedad.

Alaba, por su parte, lleva sin jugar desde la vuelta de cuartos de Champions contra el Chelsea por una pequeña rotura en el tríceps de la pierna derecha. Su regreso obligaría a Ancelotti a sacrificar en el once a Rüdiger o Camavinga.

La única baja segura para la final en las filas blancas es la de Ferland Mendy, que sigue aquejado de una lesión muscular en el sóleo derecho.

Las bajas de Osasuna para el partido de La Cartuja

Mazazo para Nacho Vidal. El lateral derecho, que se encargó de frenar a Vinicius en el partido de Liga en el Bernabéu, se lesionó en el entrenamiento de lunes. Un contratiempo que le impidió viajar a Barcelona y que confirmó el miércoles. Sufre una lesión en el aductor largo de la pierna izquierda que le hará perderse todo lo que queda de temporada.

A su ausencia, Arrasate suma la baja de Darko Brasanac. El serbio fue operado hace dos semanas de una rotura de ligamento cruzado y menisco externo. Con quien sí podrá contar el preparador de Berriatua es con David García, que después de la final será operado de una luxación en la nariz. Una posibilidad es que el capitán de Osasuna dispute la final con una máscara protectora.

Lo más visto

Más noticias