Atlético de Madrid

La venganza de Don Mendoza

El centrocampista de 20 años debuta eliminando al Betis, que había acabado con sus esperanzas coperas en el Elche. Ilusionante estreno: 19 de 19 pases.

Toni Rodriguez
Redactor en la sección del Atlético de Madrid
Nacido en Madrid, desde niño ha vivido en torno a un balón de fútbol. Pisó por primera vez AS en en verano de 2014 y nunca se fue. Ha ido conociendo las diferentes secciones del periódico. Graduado en periodismo, cubre la actualidad del Atlético de Madrid y todo aquello vinculado al club rojiblanco: partido, viajes, entrenamientos, actos...
Actualizado a

La Copa de la ilusión trajo consigo el debut de la esperanza. De Ademola Lookman, tirando la puerta abajo con su gol y asistencia en el estreno. Pero también los primeros pasos de Rodrigo Mendoza y Obed Vargas.

En el caso del murciano, sus primeros 24 minutos sobre el césped despertaron gran interés entre la afición colchonera. Porque, con Barrios lesionado, era necesario un jugador de toque y visión para no perder el gran nivel que estaba mostrando el equipo. Y, a sus 20 años y con solo dos entrenamientos de rojiblanco, Rodri saltó con desparpajo, pidiendo la pelota, conduciendo, buscando al compañero mejor situado.

Para completar la venganza de Don Mendo...za. Porque el centrocampista había quedado apeado de la Copa cuando vestía la camiseta del Elche a manos del Betis. Un partido de octavos cerrado por 2-1 para los sevillanos que acabaron con las ilusiones de Mendoza (que jugó 78 minutos) en el torneo hasta que estas revivieron en su fichaje por el Atlético. El medio completó los 19 pases que intentó contra el Betis. Un 100% de acierto que muestra la clase de futbolista que es, fiable con la pelota y con gusto por la posesión. También realizó el único regate que intentó y recuperó tres balones. Porque añade trabajo a su talento.

“Rodrigo vino para jugar ahí en el medio y seguramente nos ayudará. Está en el inicio, le dijimos que aquí no hay edad, los jugadores con talento y trabajo para jugar lo hacen tengan 35 años o 20. Normal que Mateu esté contento, como todos”, decía Simeone a la conclusión del encuentro. Porque, con las lesiones de Barrios y Cardoso, la posibilidad de recurrir a Mendoza se puede acelerar. Una adaptación exprés pese a que los jóvenes suelen entrar poco a poco. No hay tiempo porque el equipo le necesita. Y Rodri ha demostrado que está preparado.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Copa del Rey

Lo más visto

Más noticias