COPA | BETIS - OSASUNA

La Supercopa pasa factura al Betis: Fekir y Juanmi, lesionados

Pellegrini se queda dos piezas claves para medirse a Osasuna en la Copa y no aventura plazos de recuperación para ellos. Rui Silva y Joaquín también están K.O.

Pablo GarcíaRFEF/EFE

Manuel Pellegrini tendrá que agarrarse más que nunca a su filosofía de rotaciones de cara a la cita de la Copa del Rey de mañana ante Osasuna. La Supercopa pasa factura al equipo verdiblanco y son varias las ausencias que tendrá sobre la mesa este miércoles. Fekir y Juanmi no se entrenaron con el equipo y quedan descartados para el envite copero, quizás también para alguna cita más de futuro inminente. Además, Joaquín y Rui Silva arrastran molestias y Andrés Guardado está sancionado. Todo un parte de bajas que condiciona la lista del equipo bético de cara al duelo de mañana.

Así de claro lo explicó Pellegrini durante su rueda de prensa previa al partido de Copa: “ajas: “Fekir tiene una pequeña rotura en el gemelo, no podemos saber cuántas semanas pueden ser. Pero está descartado para el partido de mañana. Rui Silva tiene molestias musculares, Guardado está sancionado, Joaquín aún no está recuperado de su lesión del sóleo y Juanmi tiene alguna molestia todavía de su operación del tobillo. El resto están disponibles”.

Este panorama invita a novedades en una convocatoria en la que se estrenará Abner Vinicius, el lateral izquierdo llegado del Athletico Paranaense para suplir a Álex Moreno. “Siempre se necesita una adaptación, pero las necesidades hacen que sea necesario que esté pronto preparado”, avisó Pellegrini, que confirmó su presencia en la lista del choque. El plan de rotaciones volverá a ejecutarse con el fin de esquivar más molestias y también impulsar la buena versión de algunos menos habituales.

Lo más visto

Más noticias