Koke, el cuentakilómetros que no frena
El capitán, sin recambio, supera los 2.000 minutos esta temporada. A sus 34 años, sigue como clave pese a que se esperaba un paso atrás. Cardoso sigue de baja.
Si el Atlético-Barcelona es un clásico del fútbol español, no hay un clásico sobre el césped como Koke. El capitán, que debutó con la primera plantilla contra los blaugranas aquel 19 de septiembre de 2009 desde el que tanto ha llovido, se ha medido 37 veces contra ese club que muchas veces llamó a su puerta recibiendo siempre un no por respuesta.
Porque el vallecano es un one club man, 717 partidos con la rojiblanca. Solo contra el Real Madrid jugó más (44, el futbolista con más derbis de la historia). Y en el que debía ser su año atrás vuelve a ser hacia adelante. Con 34 años, ha participado en 33 de los 35 partidos del Atleti. Vio toda la segunda jornada contra el Elche desde el banquillo y fue baja en Riazor. En el resto siempre jugó.
Sus solo 47 minutos en las tres primeras jornadas por decisión técnica hacían presagiar la pérdida de protagonismo que no se ha producido. Porque Johnny Cardoso no tiene continuidad. El estadounidense vuelve a causar baja. Y Koke ha estado lúcido con balón. Ya suma 2.025 minutos, solo superado por Hancko, Oblak, Giuliano, Julián Alvarez, Barrios y Llorente. Una vez más entre los fijos del Cholo y los pesos pesados. Aunque esté acumulando más kilómetros de lo deseado.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí