Iñigo: “La Copa es preciosa y debemos estar a la altura”
El técnico franjirrojo analizó el partido ante el Ávila: “No podemos perder la esencia”. A las bajas de Trejo, Nteka y Pedro Díaz se suma la de Alemão.
Cárdenas se retira de la sesión: “Se ha hecho daño, pero no será de gravedad y mañana podremos contar en la convocatoria con él. Vamos a esperar porque estas cosas de golpes y pequeñas molestias necesitan de unas horas. Parece que no es nada serio”.
Encanto de la Copa: “Es una de las raíces del discurso, porque nosotros no podemos perder nuestra esencia y estamos hechos de esto. Cuando das un paseo por Vallecas en una previa, cuando mi familia vino la primera vez me lo dijo. Hay que ir a esos escenarios de pertenecer al mismo lugar. Los jugadores lo saben y, cada año, vemos y sufrimos la dureza de esta competición. Por mucho que las categorías digan que somos superiores al Ávila, los partidos hay que jugarlos y ganarlos. No habrá ningún tipo de confianza, solo ganas, ilusión... Esta competición es preciosa y debemos estar a la altura”.
Ávila: “Ayer vi al Numancia. La ciudad recibe a un Primera y quiere ganarle, celebrar, pasar a la siguiente ronda, a ver quién nos viene... Seguir montados en la rueda de la ilusión. Igual que nos pasa a nosotros en Conference o cuando vienen equipos, en teoría, superiores. Será un equipo difícil de superar. Una de nuestras bases es la humildad y la responsabilidad con nuestra gente, no nos podemos llevar a equívocos o sufriremos”.
Frenar la euforia del rival que buscará al Rayo muy arriba: “Lo más fácil para intentar replicar lo que sucederá mañana es lo que hacemos nosotros cuando viene un equipo de más enjundia, nivel o presupuesto. Esa frecuencia emocional va a existir. No ponernos nerviosos si nos marcan y solventarlo”.
Tres competiciones: “Se afronta igual que el Espanyol y el de Conference. El Rayo somos todos, los jugadores, la afición... Nos lo tomamos con la misma humildad, seriedad, responsabilidad, actitud, calidad... Hay que poner eso mañana, independientemente de que el rival sea de Segunda RFEF. Si mantenemos esa mentalidad nos va a ir mejor”.
Caer relajación: “Como jugador disputé varias prórrogas contra equipos de inferior categoría. Me ha tocado de segundo entrenador y de primero. Esos indicativos son suficientemente potentes como para caer en un exceso de confianza. Las diferencias entre los jugadores de Segunda RFEF, Primera RFEF, Segunda y Primera tampoco es tan grande como pudiera parecer”.
Bajas: “Hay dudas como ante el Valencia. No podrá estar Alemão. Antes de Oviedo tuvo una pequeña lesión, la solventó, pero el calendario no permite recuperarte del todo y lo está acusando”.
Reto de tantos partidos: “Me fascina, como técnico, este reto. No me fatiga mentalmente. Les tengo que integrar un montón de conceptos en poco tiempo. Ser creativo, eficiente... te hace mejorar como técnico. Ojalá no nos falta jugar cada tres días, querrá decir que funciona y hemos generado muchas sonrisas en la grada”.
Partido trampa: “Trampa es porque no lo esperas. Nosotros sabemos que mañana será difícil. Si caemos no será porque no lo sabemos... Las diferencias de categoría no existen. Hay que ir a ganar con nuestra esencia. Desde el principio hasta el final”.
Noticias relacionadas
Mendy estuvo en todos lados
Mumin: “Ya está en el último paso de su recuperación que tiene que ver con el grupo. Debe reintegrarse y volver a generar conexiones. Es fútbol con más gente. De momento no lo esperamos con brevedad”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí