FC BARCELONA 1- REAL SOCIEDAD 0

Imanol: “Estoy dolido y fastidiado”

“Hemos tenido ocasiones claras para empatar pese a las adversidades”, lanza el técnico oriotarra tras caer en Copa en el Camp Nou y apunta sobre Zubimendi que “la Real es el equipo más grande”.

El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, valoró el partido de sus pupilos cayendo por la mínima (1-0) en el Camp Nou con las botas puestas, con ocho lesionados, y uno menos en los cuartos de final de la Copa: “Fastidiados, si ya once contra once es complicado, imagina con uno menos, sobre todo cuando tienes esas ocasiones que sabíamos que íbamos a tener y no las concretas”. Interrogado por si su pivote Martín Zubimendi estaría capacitado para rendir en “un grande de los grandes” como el Barcelona, el preparador oriotarra salió al corte: “Es que para mí, con todos los respetos, la Real Sociedad es el equipo más grande”, rectificó.

El orgullo es inmenso del equipo, aunque Imanol prefiere otros calificativos para el rendimiento de su mermada Real: “No me suele gustar porque hemos perdido y hemos ido a ganar, con las bajas que hemos tenido y algunos tocados, y los del filial que hay que andar con cuidado, La expulsión puede marcar y hay que hacer malabares y no pillarte los dedos, hemos competido incluso estando con uno menos y hemos tenido ocasiones clarísimas para empatar”, reitera el míster de la Real. Imanol destaca a uno de los pilares de Xavi: “Ante un rival como el Barcelona, con Dembèlè que es capaz de irse de tres o cuatro contrarios en cinco metros, es complicado. En los últimos minutos ellos estaban mucho más nerviosos, pero ante esas adversidades, más que orgullo sigo estando fastidiado y dolido”, señala el técnico oriotarra.

Por su parte, Aritz Elustondo, comentó que “hasta el momento que estábamos 11 para 11 el equipo ha plantado cara a un todo Barcelona y con uno menos también. Siento orgullo a cada compañero que miro a la cara”. El central de la Real insiste en que “esto es un sentimiento y creo que por mucho que nos hayamos quedado eliminados de la Copa nos podemos ir orgullosos y a la vez tristes por esta eliminación”, relata. Añade que el Barcelona “te genera mucho”, pero que su equipo estuvo “ahí en todo momento, el equipo ha estado cerca”, zanja. Pasa de puntillas por la expulsión de Brais Méndez señalando que “son cosas del juego, si el árbitro no ha visto roja, no le puede llamar el VAR. Ha sido duro”, comparándolo con otras acciones.

Lo más visto

Más noticias