Griezmann tiene un objetivo
El francés acumula 15 goles este curso y se sitúa con 196 de rojiblanco, a cuatro de los 200. Le ha hecho 12 dianas en 26 partidos al Getafe.
EI Getafe medirá hoy el crecimiento de una de sus bestias negras. Antoine Griezmann llega enchufado a un duelo que suele ser feliz para él. Se ha medido 26 veces al equipo azulón, ha ganado 17 (empatado seis y perdido tres) y ha conseguido 12 goles y seis asistencias. Participación directa en 18 tantos.
El tercer equipo contra el que más ha visto puerta tras Athletic (14) y Valencia (13) y empatado con el Celta. Y el francés es un futbolista que crece cuando tiene un reto entre ceja y ceja. Le ocurrió la temporada pasada, con un acelerón para superar a Luis Aragonés como máximo goleador histórico del Atlético (173). Un doblete en el Metropolitano, contra el propio Getafe, le llevó a igualar al Sabio de Hortaleza, para superarle en la Supercopa ante el Real Madrid y hacer el 175 en un nuevo derbi, en este caso copero. Cinco goles en siete partidos para lograr el hito. Y ante sus dos próximos rivales.
Una vez superado, hizo seis en los siguientes 20, mostrando su versión más asistente. Tres de ellos ante el Getafe, con un hat-trick en el Coliseum. El colmillo del Principito se afila cuando la historia llama a su puerta. Y al francés se le presenta un nuevo récord en el horizonte. Ser el único futbolista en conseguir 200 goles con la camiseta del Atlético. Y está en ebullición para intentar hacerlo cuanto antes. Doblete al Salzburgo y golazo al Mallorca para ponerse con 15 este curso, a uno de Julián Alvarez como pichichi del equipo y con 196 en total, a cuatro de la segunda centena.
Entre el 23 de noviembre y el 11 de diciembre consiguió siete en cinco encuentros, marcando en todos ellos y frenando la racha contra el Getafe. Pero ahora, ante los azulones, tiene a tiro seguir recortando distancia (e incluso conseguirlo, aunque necesita un póker). Griezmann está fino, lúcido y buscando puerta. Contra el Mallorca también alcanzó a Arteche como el décimo jugador con más partidos en la historia del club (421).
Su contrato finaliza en 2026, aunque será en marzo cuando tome una decisión sobre su continuidad el próximo curso. De momento es el jugador de campo con más minutos (2.265), más asistencias (seis) y el segundo con más goles. Mucho fútbol en sus botas para seguir haciendo historia con el Atlético pese a que Estados Unidos llame a su puerta. De momento, Griezmann sigue partido a partido. Gol a gol hasta los 200. Para hacer su figura y legado aún más grande.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.