ATLÉTICO DE MADRID

Giménez, lesionado: difícil para el derbi y la Copa

El central sufre una lesión muscular de grado I en el muslo y dentro de diez días es el partido de ida de semifinales de Copa. Los problemas de Morata quedan en un golpe.

SUSANA VERAREUTERS

Las malditas molestias vuelven a cruzarse en el camino de José María Giménez. La defensa del Atlético es otra cuando el central está disponible. Giménez ha sido titular en siete partidos en este mes de enero (Girona, Lugo, Real Madrid en Supercopa y Copa, Granada, Sevilla y Valencia) y la agresividad, seguridad y ganar duelos crece enormemente con él sano.

Pero en el partido contra el Valencia sufrió unas molestias en el isquio que le obligaron a salir sustituido a la hora de partido. Giménez conoce mejor que nadie su cuerpo y pidió el cambio nada más concretarse el segundo gol rojiblanco, conseguido por Memphis tras una gran jugada colectiva. Se marchó frustrado directamente al vestuario, pero regresó posteriormente para celebrar con la afición la victoria. Y tendrá que parar, aunque las pruebas a las que se ha sometido descartan una lesión grave.

El uruguayo sufre una lesión muscular de grado I en el muslo. En diez días el Atlético recibe al Athletic para la disputa de las semifinales de Copa. El calendario no da respiro a los rojiblancos, aunque ese encuentro del 7 de febrero está marcado en rojo. Es casi imposible que pueda participar en el derbi del Santiago Bernabéu del 4 de febrero. Y muy complicado en la Copa. El partido contra el Athletic es una prioridad y el uruguayo intentará estar a tiempo sin cometer riesgos. Su tiempo de baja podría marcharse a las dos o tres semanas.

Morata, un golpe

Álvaro Morata también acabó el partido contra el Valencia con molestias. Recibió un rodillazo en el muslo, pero todo queda en un susto y un fuerte traumatismo. El delantero tiene dolores por el golpe, pero podrá estar disponible el próximo domingo para enfrentarse al Real Madrid si estos remiten. Más complicada es su presencia este miércoles ante el Rayo, ya que la plantilla únicamente tiene el entrenamiento de mañana para prepararlo. De no llegar al derbi, el objetivo es que el delantero sí pueda competir contra el Athletic.

Lo más visto

Más noticias