COPA | BARBASTRO 1 - ALMERÍA 0

Garitano: “Es un desprestigio, pero el Barbastro ha rozado la violencia”

El entrenador del Almería reconoció que el Barbastro tuvo “más intensidad”, aunque se quejó de que los oscenses acabaran con once jugadores el partido.

Javier BlascoEFE

Gaizka Garitano reconoció tras la bochornosa derrota ante el Barbastro en Copa que el 1-0 daña mucho la imagen del club rojiblanco: “Es un golpe duro y un desprestigio esta eliminación. Le hemos dado la máxima seriedad al partido, hemos puesto todo lo que teníamos. Ese gol a balón parado nos ha hecho mucho daño”. No obstante, el técnico de la UD Almería ha elogiado al Barbastro, equipo de Segunda RFEF que jugará la tercera ronda de Copa del Rey: “Sabíamos dónde veníamos y ellos han merecido ganar por intensidad, duelos, recuperaciones de balón… Teníamos claro a qué tipo de partido veníamos y nos han superado claramente. Felicito al Barbastro, que ha pasado de forma muy merecida”.

El técnico vasco también se refirió a la actuación de sus jugadores a la conclusión del encuentro: “Teníamos la obligación de ganar porque somos un equipo de categoría superior, pero no lo hemos demostrado en ningún momento. El partido ha sido exactamente como habíamos hablado. Ellos han sido mucho mejores que nosotros en intensidad y a nivel de duelos. En el juego no hemos podido superarles, en algún momento puntual sí, pero en general nos ha costado mucho”.

El entrenador del conjunto indálico también criticó la permisividad arbitral y lamentó que su rival acabase el encuentro con 11 jugadores sobre el césped: “Ha habido tres o cuatro entradas de roja directa que no se han señalado, pero el Barbastro ha merecido ganar. Han rozado la violencia muchas veces. Ellos han sido mejores que nosotros en duelos, en intensidad, en disputas y han merecido ganar”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias