COPA DEL REY | MANACOR-LAS PALMAS

García Pimienta advierte: “No tenemos plantilla para dos partidos semanales”

“Lo único que le exijo a mis jugadores es que compitan”, dijo hoy. Como a Curbelo: “Jugará mañana. Entrena siempre como el que más”.

Las Palmas
Carlos Diaz-Recio

Ni que fuera un marrón, Las Palmas no las tiene todas consigo de cara el partido de mañana en Manacor en su primera participación copera de este curso. Tras viajar el viernes hacia Almería, toca jugar mañana en Mallorca para no regresar a Gran Canaria hasta mañana, a horas intempestivas, después del partido en la ciudad de Rafa Nadal.

Tampoco es que el vestuario del equipo grancanario se permita ningún tipo de relajación pese a la diferencia de categoría, poniendo en juego su bien alcurnia de Primera División ante un equipo de Tercera RFEF. “Nos espera un partido de máxima exigencia, muy competido”, advirtió esta mañana García Pimienta. Asimismo, el entrenador de Las Palmas alertó sobre los problemas de su equipo a la hora de afrontar este tipo de partidos. “No estamos preparados para jugador dos partidos semanales”, advertía este mediodía en conferencia de prensa telemática. “Lo único que le exijo es a mis futbolistas es que compitan”, reiteraba el jefe del banquillo grancanario.

En ese sentido, insistía: “Saldremos a competir, sin ninguna duda, con los futbolistas que creamos oportunos. No pienso más allá”. Como Eric Curbelo, que saldrá de inicio tras haber superado sus problemas musculares. “Siempre fue un jugador muy importante para mí salvo cuando ha estado lesionado”, recordaba Pimienta. “Ahora, que no estaba jugando, era simplemente porque consideraba que debía hacerlo otro compañero, no porque no se lo mereciera”, aclaraba. Sus elogios hacia el central de Santa Brígida fueron más allá: “Tiene nivel de sobra para jugar en Primera. En el Bernabéu hizo un gran partido. Mañana estará seguro, veremos si todo el partido. Se merece jugar tanto como el que más”.

Los otros 10 futbolistas que salgan de inicio, como Aarón Escandell en la portería, “tienen que aprovechar esta oportunidad para demostrar que están capacitados para jugar en Las Palmas”. Pejiño y Lemos, que atraviesan distintos problemas físicos, permanecen en duda para jugar mañana en Manacor. “Lemos estamos haciendo un esfuerzo por llegar. Esperamos que esté disponible, pero no le vamos a forzar. Pejiño debería estar”, anunciaba el entrenador.

También estarán presentes cinco futbolistas de Las Palmas Atlético, el filial amarillo, que viajaron hasta Mallorca tras ganar el derbi chico en Tenerife. “Estoy muy ilusionado viéndoles con nosotros”, dijo García Pimienta al referirse a Juanma Herzog, Pau Ferrer, Iñaki González, Gabriel ‘Palmero’ y Yadam Santana. Individualmente se refirió a estos dos últimos, menos habituales en sus planes. Sobre Gabriel, dijo: “Es un lateral que ha entrenador bastantes veces con nosotros. Es zurdo pero está jugando por la derecha, lo que también nos da esa polivalencia. Se merece mucho estar aquí. Tiene un pequeño golpe; mañana veremos cómo está”. Mientras, en Santana se intuyen las características del jugón que viene siendo desde hace tiempo: “Es un mediapunta de mucha calidad, disparo, uno contra uno, juego asociativo… Tiene las virtudes que tanto nos gustan del jugador canario. También está aquí de forma merecida”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias