Barcelona

Flick, los cambios como mensaje

El alemán no sólo ha demostrado su ambición por ganar la Copa con sus onces. También con cambios. Por el camino, ha recurrido a Pedri, Raphinha, Lewandowski, Ferran o Fermín.

Redactor Jefe
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

No sólo los onces iniciales transmiten mensajes sobre la ambición de los equipos y sus entrenadores. También los cambios. A juzgar por los de Hansi Flick en las tres eliminatorias de Copa superadas por el Barça (Guadalajara, Santander y Albacete), el alemán no tuvo suficiente con el título de la temporada pasada en Sevilla y quiere volver a La Cartuja el fin de semana del 18 de abril, cuando se jugará la final de Copa salvo cambio de última hora. Este martes, en Albacete, pese a tener la eliminatoria de cara con el 0-1 de Lamine, no se confió ni quiso que el partido se le pusiese fuera de control. Temeroso de que João Cancelo viera la segunda amarilla, metió a Cubarsí en el campo. Y, para cerrar la eliminatoria, aparecieron titulares habituales como Ferran, Fermín y finalmente, Koundé, que sustituyó a Araújo. Casadó también había entrado en el campo para meter energía.

Lo de Albacete ya eran cuartos de final. Pero desde dieciseisavos, en una eliminatoria relativamente sencilla como Guadalajara, descubrió sus intenciones de ir por todo a por la Copa. Como el partido se resistía, metió a Pedri, que lo terminó de desatascar hasta que por fin llegó el 0-1 de Christensen. En Santander, dobló la apuesta y tiró de las vacas sagradas. Raphinha y Lewandowski salieron justo después del 0-1 de Ferran. El brasileño le regaló el 0-2 a Lamine, que ha jugado todos los minutos de la Copa. Otra buena manera de enviar un mensaje.

La apuesta le ha salido bien a Flick, que ahora está a dos partidos de la final a la espera del sorteo de este viernes. En el fondo, el alemán no hace sino honrar a la competición como ha hecho históricamente el club. El Barça ha superado 54 de las últimas 59 eliminatorias de Copa del Rey. Sólo ha sido eliminado dos veces por el Madrid y tres por el Athletic. Ha ganado ocho veces la competición desde la llegada de Guardiola. Dos con el técnico de Santpedor, tres con Luis Enrique, una con Valverde, otra con Koeman y una más con Flick.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Copa del Rey

Lo más visto

Más noticias