Escultura en Bilbao de Iribar y tarta de la plantilla para el icónico portero
El Txopo apunta que el regalo por su 80 cumpleaños versa en “un buen resultado” en El Sadar. Tendrá antes de que acabe 2023 una estatua en los aledaños de San Mamés.
Ernesto Valverde, acompañado por los jugadores que se iban a desplazar a Pamplona para disputar la ida de la semifinal de la Copa del Rey y el cuerpo técnico, ha celebrado en el desayuno celebrado en las instalaciones de Lezama la efemérides del mítico José Ángel Iribar soplando las velas del número 80 de la tarta. “Traedme un buen resultado”, les ha espetado el exguardameta. Parte del organigrama técnico vestido con la icónica camiseta negra de portero y cantando de forma coral el sonoro “Iribar, Iribar, Iribar es cojonudo, como Iribar no hay ninguno”.
Paralelamente, Ayuntamiento de Bilbao y el club rojiblanco dedicarán a Iribar un eterno regalo. Se erigirá una escultura en su honor junto al estadio de San Mamés. Un detalle especial por su 80 cumpleaños, aprovechando además que durante 2023 se celebra el 125 aniversario del club rojiblanco. Lo han comunicado mediante una carta firmada por el alcalde, Juan Mari Aburto, y Jon Uriarte, presidente del Athletic. “Te escribimos esta carta, Ángel, para contarte que tenemos otra sorpresa para ti. Un regalo que perdure en el tiempo, como permanece perenne tu ejemplo. Cuando nos juntamos el Ayuntamiento y el Club, tuvimos claro que no podía haber mejor regalo para ti que aquel que mostrara todo el afecto que te profesan socios y socias, athleticzales del mundo, simpatizantes y el Pueblo que te quiere. Por eso vamos a ensalzar nuestra ciudad, Bilbao, con tu eterna presencia. En breve te daremos más detalles, pero que sepas que antes de que acabe 2023, todo ese cariño tendrá forma de escultura junto al campo de San Mamés. Porque como Iribar no hay ninguno”, reza la carta firmada por ambos mandatarios.
Los detalles en torno al 80 cumpleaños de Iribar se suceden este intenso miércoles entre Bilbao y Pamplona. Miles de felicitaciones y los porteros que le homenajearán vistiendo de negro esta jornada de fin de semana, entre ellos Álex Remiro en el arco de la Real Sociedad, que se formara en Lezama. Los capitanes del conjunto rojiblanco, Muniain, Lekue y Williams, le han entregado la tarta en el desayuno de la plantilla poco antes de partir en autobús rumbo a Pamplona. Tras soplar las velas, buena parte del equipo de trabajo de Valverde ha entrado al comedor luciendo la camiseta negra emblemática que luciera Iribar en activo entre las bromas y los aplausos de la plantilla inmortalizado con un vídeo propagado por las redes sociales del club.