Escribá: “Queremos llegar lo más lejos posible en la Copa”
El técnico sostiene que su equipo “está mejor de lo que dicen los resultados”, anuncia que Poussin será mañana el portero y no teme por su puesto: “Es un debate que no debería estar abierto”.
A Fran Escribá todavía le duele la eliminación de la temporada pasada frente al Diocesano –”Fue mi primer partido en el Zaragoza e hicimos el ridículo”-, y asegura que le concede a la Copa del Rey la máxima relevancia: “Queremos llegar lo más lejos posible”. El técnico ha confirmado en su conferencia de prensa que Poussin será mañana el portero frente al Atzeneta, que todavía tiene la duda sobre si convocar o no a Francho y ha vuelto a recalcar que “el equipo está mejor de lo que dicen los resultados”. Y por último ha dejado claro que no teme por su puesto: “Estoy muy tranquilo. Es un debate que no debería estar abierto”.
La Copa. “Para mí es una competición muy importante. Lo dije el año pasado y por desgracia hicimos el ridículo ante el Diocesano. Fue mi primer partido con el Zaragoza y me dolió mucho. Yo todavía tengo metido aquel partido y los jugadores, igual. Queremos llegar lo más lejos posible en la Copa, hasta dónde nos dé. Nos tomamos el partido con la misma seriedad que uno de Liga, con sesión de vídeo y estudio del rival. Defendemos el escudo de un club que sabe lo que es ganar esta competición”.
Rotaciones. “Va a haber cambios, pero sacaremos el mejor once para este partido. Venimos de jugar el lunes en Burgos y volvemos a jugar en cuatro días. Habrá rotaciones lógicas”.
Necesidad de ganar. “Nos afecta todo lo que nos pasa, pero el grupo está mentalmente fuerte. Otra cosa es la decepción porque se te escape al final una victoria, como nos ha pasado en varios partidos. En la Copa sólo vale ganar y repito que es una competición muy importante para nosotros. Yo quiero seguir pasando eliminatorias. Y si ganamos, algo nos va a ayudar”.
Portero. “Mañana va a jugar Poussin. Lo tengo claro. Ahí no hay ninguna duda”.
Francho. “Van a ir convocados todos los disponibles. No va a descansar nadie. Con Francho estamos con la duda todavía. A ver qué hacemos, porque está curando y con el alta, pero queremos ver sus sensaciones en el último entrenamiento, porque el partido es en césped artificial. El que no va a viajar es Toni Moya. En las pruebas nos ha salido ninguna lesión, sólo una pequeña contractura y estará ya para el partido frente al Oviedo”.
Césped artificial. “Es una superficie que cambia cosas, porque el bote es diferente. También en la Copa el balón es distinto, aunque no podemos buscar excusas. Nos tomamos muy en serio este partido. Yo he visto casi todos los partidos del Atzeneta, conozco incluso a algún jugador, su entrenador fue jugador mío en el filial del Valencia…”.
Análisis de situación. “En el inicio del campeonato ganamos algún partido que no debimos ganar y hubo cosas que no me gustaron, y en estos ocho últimos hemos hecho cosas que sí me han gustado, por ejemplo, en Burgos, donde no se podía ganar desde el fútbol y sí desde la disputa y la lucha. El equipo hizo el partido que debía hacer y quiero recordar que hubo una jugada clara cinco minutos antes del final que era el 0-2 y el árbitro nos la negó. Pequeños detalles nos están haciendo daño, pero el otro día hubo una mejora. Donde realmente estamos fallando es en casa, porque el equipo fuera de casa está siendo muy fiable. Estamos mejor de lo que los resultados dicen. No soy tan negativo como lo que detecto alrededor”.
Su futuro en el Zaragoza. “Yo no tengo ninguna preocupación. Entiendo el ruido y la exigencia del club, pero estoy muy tranquilo. Sólo me preocupa ganar mañana. Lo demás, ni lo pienso. Es un debate que no debería estar abierto”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.