Copa del Rey

“En San Sebastián de los Ballesteros los niños son del Villarreal por Alfonso Pedraza”

Los vecinos del jugador zurdo se han organizado para verle en acción en el encuentro que se disputa mañana en Lucena

San Sebastián de los Ballesteros
Periodista y licenciado en Historia. Segunda etapa en AS, radio en Onda Cero y narrador por streaming desde Córdoba. Y muy importante: no sólo fútbol.
Actualizado a

Soy de San Sebastián de los Ballesteros: el paraíso de los dioses”. En una de esas entrevistas que ofrecen de vez en cuando los jugadores de fútbol, Alfonso Pedraza sacó su orgullo eballense, al tiempo que hacía popular una frase escondida en un grupo de amigos de toda la vida.

Y esos amigos del futbolista del Villarreal están esperando a que mañana sean las 21:00 para verlo en acción a poco más de media hora de su localidad. Porque el bombo de la Copa del Rey ha querido que más de 50 habitantes de una localidad que no alcanza los 900 se den cita en el estadio Ciudad de Lucena para ver en acción al paisano de más nombre, siempre que Marcelino García Toral tenga en sus previsiones contar con su aportación.

De hecho, nada más conocerse el resultado del sorteo ya se hicieron algunas gestiones por parte del Ayuntamiento de San Sebastián de los Ballesteros para comprar un paquete de entradas. Sin embargo, la venta por internet de las mismas hizo que se empleara otra fórmula para asegurarse estar en una cita muy especial para los eballenses.

Una pancarta en honor a Alfonso Pedraza en su localidad natalSan Sebastián de los Ballesteros

Pero ahí estarán aquellos que vieron a Pedraza ser un chaval que se tenía que ir del pueblo para hacer vida en el fútbol profesional y también los más jóvenes, que lo ven como un ídolo y un ejemplo en el que guiarse si sueñan con verse también en los grandes estadios del país. Entremedias, familiares y amigos, como es el caso de Juan José Ansio.

De hecho, el efecto Pedraza ha hecho que “en San Sebastián los niños no son ni del Madrid ni del Barcelona, sino del Villarreal”, según contaba a As Juan Ansio, quien forma parte de una peña en honor a la entidad grogeta que lleva por título “Los amigos de Garrincha” y que tienen a su vecino como de centro de todas las miradas.

En sí, los eballenses tienen una situación parecida a la de los japoneses, que optan por ser de jugadores más que de un equipo de fútbol en concreto. De ahí que se dedicaran a seguir los pasos de Alfonso allá donde le tocara jugar. Por ello, le han visto en citas con el Deportivo Alavés, el Real Betis o la selección española sub 21. Incluso en su cesión en el Lugo, que les dio la oportunidad de verlo en el estadio de El Arcángel de Córdoba un 2 de septiembre de 2016.

Juan Ansio recuerda una de esas anécdotas que a veces ocurren en el fútbol: “En la segunda vuelta de esa temporada, decidimos tres amigos ir a ver el partido entre el Lugo y el Córdoba. Sacamos billetes de avión y hotel, pero días antes de ese partido le salió la posibilidad de irse al Leeds y en pleno mercado de invierno se marchó. Así que nos quedamos sin verle, pero pasamos un buen fin de semana en Lugo”.

Noticias relacionadas

Y ahí seguirán. Viendo a su paisano cumplir sueños. Pero, en esta ocasión, tienen la posibilidad de verlo a no más de 50 kilómetros de casa. Por lo tanto, un amplio porcentaje de San Sebastián de los Ballesteros se irá en esta noche de Copa hasta Lucena.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Copa del Rey

Lo más visto

Más noticias