En busca de ‘otro’ Johnny
La salida del estadounidense al Atlético obligó a traer a Amrabat, pero la lesión del marroquí dejó al desnudo esa posición de pivote en el Betis.
La Cartuja no recibirá hoy a Johnny Cardoso debido a su baja de última hora por lesión, pero su nombre sigue presente en el recuerdo de muchos. Su salida del Betis al Atlético de Madrid supuso un golpe al equilibrio del equipo de Manuel Pellegrini tras un año y medio en el que se había consagrado a todos los niveles. Destrucción y también liderazgo. Había sido el sustituto perfecto de Guido Rodríguez y ahora el contexto obliga a buscar otra pieza como él. El club eligió a Amrabat, pero una lesión lo dejó fuera del momento actual. Altimira levanta la mano. Marc Roca amaga con hacerlo. Y Pellegrini espera que el equilibrio vuelva a su plan.
Sin Johnny, el Betis sólo tuvo a un pivote natural en escena con Amrabat. Por ello su lesión rompió en dos el plan de Pellegrini a la hora de ejecutar su idea de juego. Unió por momentos a Altimira y Roca, probó a Deossa, retrasó a Fornals. Pero su medular aún pide a gritos una baza que se asemeje a lo que sus pivotes hacían sobre el césped. Por mucho que la creación sea más necesaria que nunca y que el club haya apostado por Álvaro Fidalgo en este mercado de invierno.
Noticias relacionadas
Hoy Johnny se hace un sitio en el Atlético de Madrid mientras el Betis ya suspira por un medio centro de contención para el próximo año. Será uno de los objetivos del club en el mercado veraniego a menos que el Caso Amrabat tome un giro ciertamente inesperado. Volverán a ser números. Los mismos que colocaron al estadounidense en el Atlético o que amenazan con hacer titubear a Altimira.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí