El Villarreal vuelve a Zamora con el recuerdo de un año mágico
Tres temporadas después, el conjunto groguet vuelve a cruzarse en Copa con el conjunto zamorano. Una coincidencia con el último título de Europa League.
El Villarreal jugará en Zamora la eliminatoria copera avanzada a la semana que viene por su partido aplazado de Europa League ante el Maccabi Haifa, un encuentro que la UEFA puso para el día seis de diciembre, misma fecha que la que se había estipulado por la Federación para jugar las eliminatorias.
Por tanto, el de Zamora va a ser el primer partido de Marcelino García Toral al frente del Villarreal, un encuentro que en principio parece se jugará el próximo miércoles 22 de noviembre.
Un encuentro en el que el Villarreal volverá a un campo en el que ya jugó la temporada 20-21, y que también correspondía a la segunda ronda de la eliminatoria de Copa. Aquel Villarreal ganó por uno a cuatro de la mano de Unai Emery, con Carlos Bacca, Yeremy Pino, Fer Niño y Dani Raba como goleadores.
Lo curioso es que ese mismo año el Villarreal acabó ganando en la Europa League en Gdansk ante el Manchester United, lo que hace visitar Zamora otra vez, haga recordar aquel año histórico.
De cara a este partido, el Villarreal va a contar con ausencias importantes, ya que no va a poder tener a los internacionales Ben Brereton, Aïssa Mandi, Ilia Akomach, Filip Jörgensen e Íker Álvarez. A los que se suman los lesionados Denis Suárez, Alfonso Pedraza, Francis Coquelin y Alex Sorloth.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.