COPA DEL REY | UNIONISTAS - VILLARREAL

El Unionistas-Villarreal se juega este lunes a las 16:30

La falta de luz de las torretas de iluminación obligan a suspender la resolución de la eliminatoria entre charros y castellonenses.

JM GARCIADiarioAS

La traca final de la fiesta entre Unionistas de Salamanca y Villarreal tendrá que esperar al lunes a las 16:30, después de que unos problemas en las torretas de iluminación del estadio Reina Sofía hayan llevado a aplazar la prórroga del choque entre charros y castellonenses después de 40 minutos de parón, obligando a que la RFEF retrasara hasta las 18:30 horas la celebración del sorteo de la siguiente eliminatoria de Copa del Rey.

Sigue la prórroga del Unionistas - Villarreal, en directo: reanudación del partido suspendido de Copa del Rey

Precisamente, antes del tiempo supletorio, todavía con el balón en juego durante el complementario de la segunda mitad, se dio el primer fallo de tensión, con una bajada que hizo que se jugara la última acción, a balón parado, con una visibilidad menor, algo de lo que más tarde se quejaría Marcelino al colegiado. Pese a esto, fue el árbitro quien tomó la decisión definitiva, desoyendo a la petición de ambos equipos de seguir jugando.

Una vez Busquets Ferrer decretó el final del tiempo reglamentario, la luz se fue durante unos segundos, para dar paso a unos minutos de continuos vaivenes, en los que no recobró su intensidad. Mientras los responsables de la instalación (de titularidad municipal) trataban de dar con una solución, el colegiado del encuentro envió a los jugadores a vestuarios, ante la imposibilidad que había de reanudar el juego y con el mercurio marcando apenas un grado centígrado.

Esto provocó la sorna de la afición local, y que gritó “Mañueco, paga la luz” al presidente de la Junta de Castilla y León y exalcalde de Salamanca, asistente al palco. Ese buen humor lo tuvieron también los 5.710 aficionados que llenaron el Reina Sofía y asistieron al récord de público a un partido de Unionistas en sus algo más de diez años de historia, ya que trataron de aportar un poco de brillo a la noche con las linternas de sus móviles. Y es que la fiesta no se detuvo, como se comprobó a través de la megafonía, que, entre otros hits, hizo sonar “Mi gran noche”, una detenida abruptamente por el apagón después de 40 minutos de parón.

Con todo, se da la curiosa circunstancia de que no es la primera vez que el Villarreal ve un detenido un partido por este motivo ante un conjunto salmantino, ya que en la temporada 1991-92, en la fase de ascenso a Segunda División, en el choque entre el ‘submarino amarillo’ y la extinta Unión Deportiva Salamanca, correspondiente a la segunda jornada de dicha promoción, se fue la luz mientras el cuadro castellonense ganaba 2-0. El juego se reanudó media hora más tarde y acabó con triunfo local por 2-1.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias