COPA DEL REY | MANISES 0 - GETAFE 3

El rocambolesco despido del técnico del Manises

“Siempre soñé con un partido como el de hoy... pero mañana ya no seré entrenador del Manises”, afirmó tras el duelo ante el Getafe.

DAVID GONZALEZDiarioAS

Santi Marín apareció en la sala de prensa tras el partido contra el Getafe con una sudadera de la Fundación Xana. El entrenador valenciano quería así homenajear a uno de sus referentes en los banquillos, Luis Enrique, aprovechando que estaba en el foco de la prensa presente en el Municipal de Manises. La de Santi Marín es una de las historias rocambolescas que nos dejará esta edición de la Copa del Rey, porque no es ni mucho menos habitual que, en la noche en la que un equipo que milita en la sexta categoría del fútbol español se enfrenta a un Primera División, sea a su vez la última en su banquillo del artífice de esa gesta.

Santi Marín sabía desde el pasado domingo que una vez acabara su participación en la Copa del Rey sería destituido. Así se lo transmitió el presidente del Manises tras el entrenamiento dominical. Ello a pesar de que el Manises le ganó el sábado al Sueca y con todos los focos mediáticos apuntando a este modesto club valenciano, que de la mano de Santi Marín ganó la Nostra Copa, el primer título oficial de la casi centenaria historia del club manisero, una competición que le abrió la puerta de este sueño de la Copa.

“Quisiera explicar estas últimas horas frenéticas. Siempre he soñado con un partido como el de hoy, contra un rival de Primera, dándole la importancia que tiene este acontecimiento... mis hijos Andreu y el ya famoso Ferran en la grada, orgullosos de su padres... pero el contexto no ha sido el adecuado”, explicaba Santi Marín en un discurso inicial con el que arrancó su rueda de prensa. “Mañana ya no seré entrenador del Manises en una decisión que ha tomado el club de forma unilateral y que corresponde a la voluntad de su presidente, ya que creo que los resultados del equipo son como para estar ilusionados con la temporada que tenemos por delante”.

“No comparto la decisión, aunque la tengo que respetar y aceptar”, apuntaba un técnico que recalcó desde que llegó solo “he perdido seis partidos contra equipos de mi liga y uno contra un Primera División”. Lo curioso es que Santi Marín hubiera seguido en el banquillo en caso de ganarle al Getafe, pero solo hasta que cayera el Manises eliminado del torneo del KO. “El presidente me comunicó que después de este partido contra el Getafe acabaría mi carrera en el club... salvo que eliminásemos al Getafe, que me dejaría seguir a la siguiente ronda... igual hasta la Supercopa si íbamos pasando eliminatorias. Me dijo que no estaba contento con las sensaciones, porque los resultados son los que son y no pueden tener queja”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias