COPA DEL REY | RACING DE FERROL - SEVILLA
El Racing de Ferrol abraza la Copa
El conjunto gallego se ve con opciones de dar la campanada ante el Sevilla, sobre todo por tener el factor campo a su favor. El partido se jugará el 7 de enero a las 16.00 horas en A Malata.
La relación entre el Racing de Ferrol y la Copa del Rey ha cambiado esta temporada. Durante años esta competición tan solo dio disgustos al conjunto verde, perdiendo a las primeras de cambio o incluso sin conseguir entrar a participar en ella. Este año los acontecimientos han dado un giro radical, tras conseguir superar al Marbella en primera ronda y al Leganés en la segunda, el premio gordo llegará a Ferrol en forma de Sevilla, un club con el que el Racing tenía pendiente el partido de su centenario aplazado en 2019 por un temporal.
En la escuadra verde la motivación con esta competición es elevada, sobre todo en Cristóbal Parralo, que desde un inicio le ha dado un alto valor a la Copa del Rey con la posibilidad de realizar un papel importante esta campaña. “LaLiga es una prioridad, pero que nadie piense que no nos importa la Copa. La máxima del vestuario es que cada vez que nos enfundamos la camiseta del Racing tenemos que dar siempre lo mejor de nosotros mismos, respetando este escudo. Así que vamos a salir a darlo todo. Nos podrá salir mejor o peor, pero siempre esforzándonos al máximo y poniéndolo todo de nuestra parte”, subraya Cristóbal Parralo.
La ilusión está desbordada en Ferrol desde que se conoció que el Sevilla sería el rival de los dieciseisavos de Copa, por lo que se espera que A Malata esté llena hasta la bandera para que el racinguismo pueda celebrar el partido del centenario que en 2019, un fuerte temporal, privó a ambos equipos jugar. “Vamos a afrontar el partido con ilusión y muchas ganas porque sabemos que es importante para nuestra afición. Hace ya varios años que el Racing no llega a una eliminatoria de dieciseisavos de final y que no viene A Malata un equipo de Primera. Queremos que la gente disfrute de esa fiesta. Y, evidentemente, si avanzamos, la fiesta será completa”, destaca el técnico del Racing.
Carlos Mouriz, encantado con el Sevilla
Otra de las voces autorizadas del conjunto gallego, Carlos Mouriz, su director general, ve en este partido la oportunidad para que los aficionados del Racing disfruten de una tarde de fútbol histórica. Sobre todo, porque es un partido con antecedentes por el citado encuentro homenaje del centenario que no fue y por la final de Copa de 1939 en la que Racing y Sevilla se enfrentaron con un resultado de 6-2 a favor de los andaluces. “El Sevilla es un gran equipo. Un club amigo y que vaya a poder disfrutar de nuestra fiesta es un extra a mayores. Vamos a hacer todo lo posible por pasar la eliminatoria, pero disfrutando de nuestra gente y de nuestra casa. Queremos que nuestros aficionados gocen como lo están haciendo este año con nuestro equipo y estar todos juntos. Nuestro gran valor es que esta ciudad y esta comarca disfruten de un día importante para el club”, destaca Carlos Mouriz.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.