REAL VALLADOLID

El Pucela ya espera rival para la vuelta a la competición

El conjunto blanquivioleta se enfrentará a un Segunda RFEF o al Real Unión, que eliminó al Cádiz, en la siguiente ronda de Copa del Rey.

Pedro Eliseo Agrelo TrigoEFE

La primera ronda de Copa del Rey sirvió un año más para demostrar que incluso el rival más modesto puede poner en aprietos a un equipo profesional. No fue el caso del Real Valladolid, que dio cuenta del Barbadás si pasar apuros, si bien hubo quien lo pasó peor de cuantos equipos de Primera y Segunda participaron (alguno, con tropiezo incluido). De cara a la segunda eliminatoria, que tendrá ocasión la semana del 19 de diciembre, en el primer partido oficial después de parón, los blanquivioletas ya esperan a un rival que conocerá en el sorteo de este miércoles.

Entre los 15 equipos que le pueden tocar en gracia hay uno de Primera RFEF, el histórico Real Unión, que echó al Cádiz con un gol postrero, y 14 de Segunda RFEF, alguno de ellos, protagonista de sorpresas, como los irundarras. No en vano, conjuntos como el Gernika,el Arenas, el Guadalajara, el Diocesano o el Juventud Torremolinos echaron a conjuntos de Segunda. Mientras, el Arenteiro, en cuyo terreno de juego ya cayó el Real Valladolid Promesas esta misma temporada, apeó al Almería, junto al Cádiz, el otro ‘primera’ que no seguirá adelante.

De hecho, los dos rivales a los que se ha enfrentado el filial que han logrado el pase son equipos que vencieron a los de Julio Baptista: el cuadro gallego, líder de su grupo, reciente campeón de la Copa Federación, imbatido todavía este curso y que no cae en casa desde febrero, y el Guijuelo, que eliminó al Deportivo de La Coruña por 2-0, es segundo en Segunda RFEF y se impuso a los blanquivioletas en la fecha inicial por 0-1 en Zaratán.

Lo más visto

Más noticias