El Pontevedra se alía con la historia para intentar el pase de ronda
Hace 50 años se midieron por última vez y el equipo gallego ganó. Aguirre viaja con todos los jugadores disponibles.
Medio siglo después se vuelven a ver las caras el Pontevedra y el Mallorca. El 28 de enero de 1973 se midieron por última vez y el equipo gallego se llevó la victoria por la mínima. Ambos jugaban en Segunda División. Eran otros tiempos, pero el Pontevedra se puede agarrar a ese precedente histórico para pensar que esta puede ser una nueva oportunidad para repetir triunfo. A la historia y al apoyo de una afición que ya le llevó en volandas ante el Tenerife. Aunque sabe que es complicado eliminar a un Primera y más si lo entrena Javier Aguirre (sigue el partido en directo en AS.com).
El técnico mexicano no se fía de la diferencia de categoría y quiere alargar lo máximo posible la aventura copera. Ayer anunció que viajaba con todos los disponibles, incluyendo a los canteranos Gayà y Llabrés. Aguirre mantiene el discurso que hizo en las dos rondas precedentes ante el Autol y el Real Unión y no quiere sorpresas. Se quedan en Palma Valjent y Baba, lesionados, y Lago Junior, que está negociando su salida del club, en este mercado invernal, con Málaga como destino prioritario.
Enfrente tendrá a un Pontevedra que no atraviesa su mejor situación clasificatoria liguera, en el puesto 16 del Grupo 1 de Primera Federación, y coquetea con los puestos de descenso. Además, de la alineación titular que consiguió imponerse al Tenerife en la ronda anterior, tendrá dos bajas significativas: Mario Ortiz y Gueye.
El cántabro fue anunciado ayer como nuevo jugador del Algeciras y el senegalés está en paradero desconocido. El africano fue el más destacado ante el equipo tinerfeño y parecía haber encontrado su mejor versión. Sin embargo, tras comunicar al club de Pasarón que se iba unos días de vacaciones a Senegal no se incorporó el 28 de diciembre, fecha en el que el equipo volvió al trabajo.
Además, el entrenador Antonio Fernández no podrá contar con Ángel Bastos y Borja Domínguez, por lesión, y el sancionado Yelko Pino. Pero si podrá contar con el apoyo incondicional de las gradas de Pasarón.