El Guadalajara calibra la reacción del Elche de Pablo Machín
Los locales quieren dar la sorpresa frente a los ilicitanos, que llegan al Pedro Escartín sin refuerzos y con una defensa marcada por las bajas.
Han pasado 38 días desde que el Elche se tomó la Copa como punto de despedida del peor inicio de temporada de su historia y dio paso a un periodo de cinco semanas en el que ha tenido tiempo de desconectar, recargar sus ánimos y encomendarse a Pablo Machín como remedio de urgencia para cambiar los males del año de su Centenario (sigue el partido en directo en AS.com).
Más allá de eso, todo sigue igual. La necesidad de ganar sigue ahí, ante un Guadalajara de Segunda RFEF frente al que no cabe tropiezo. Con los mismos futbolistas del 4 de 42 y sin los ansiados refuerzos para mejorar la frágil defensa del Elche. Pablo Machín se estrena, en este contexto, en partido oficial en el banquillo franjiverde. Cauto, serio y trabajador, sin perder la calma ante la demora de incorporaciones, pero con el mensaje claro de que con las mismas armas que tuvieron Francisco y Almirón la permanencia no sólo se aferra a un milagro, sino que suena a quimera.
Machín seguirá fiel a su sistema de tres centrales, con Palacios como remedio de urgencia, y con las bajas de Lirola, Nico y Lautaro, aún sin ficha, en los costados. Los 18 goles en los cinco amistosos disputados durante el parón asustan al Dépor, que también encuentra un halo de esperanza con la sangría de tantos en contra mostrada durante el inicio de la Liga del Elche y en los duelos frente a Leeds y Genk. Los de Gonzalo Ónega tendrán el premio de un rival de Primera en el Pedro Escartín, donde el frío y la lluvia amenazan a un Elche herido y frente al que todo puede pasar a un partido en Guadalajara.